
Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Así lo anunció en un comunicadoque lleva la firma de legisladores nacionales, provinciales, intendentes, secretarios gremiales y partidos políticos.
Política27/12/2022Este lunes se reunieron los principales referentes del Frente de Todos en la Ciudad de Córdoba, y luego de un profundo debate, decidieron presentar listas propias de candidatas y candidatos para la elección provincial del próximo año.
“Estamos convencidos de que debemos trabajar por una Córdoba con prioridades en la justicia social, el desarrollo local de todos los municipios y el fortalecimiento de la democracia”, aseguraron en un comunicado titulado “Por un proyecto peronista y progresista para Córdoba” difundido en horas de la tarde.
“En primer lugar, queremos una Córdoba con justicia social e integrada a un modelo de crecimiento de país. Actualmente, la provincia de Córdoba posee las tasas de desempleo y pobreza más alta del país, siendo las juventudes las más perjudicadas”, señala el texto.
“Por ello, vamos a trabajar por una Córdoba que genere oportunidades reales y no solo obra pública. Tenemos que construir una alternativa que priorice la educación, el trabajo, la salud y la seguridad. Porque es evidente que aquellas provincias que aplican políticas de inclusión social, y acompañan a los sectores más vulnerables, tienen mejores indicadores”, aseguraron.
“En segundo lugar, nuestra Provincia requiere pensar el desarrollo de cada una de las localidades. Merecemos una Córdoba con verdadero federalismo, donde no se concentren todas las acciones en las grandes ciudades por conveniencia electoral de Hacemos por Córdoba. El gobierno nacional del presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner está presente en cada una de las localidades de Córdoba, con programas directos a las y los beneficiarios y políticas públicas que potencian el desarrollo local. Es necesario poner en valor y fortalecer ese esfuerzo entre la Nación y los municipios, con un gobierno provincial que mire a la gente y no sus propios intereses”, continúa el documento.
“En tercer lugar, Queremos una Córdoba en donde se puedan pensar diferente y generar nuevas ideas. Debemos fortalecer la democracia en Córdoba, volver a hablar de los problemas y construir alternativas sin soberbia. Somos la Córdoba de la Reforma Universitaria y del Cordobazo; tenemos una historia e identidad popular que merece un proyecto de Provincia mejor”, indica además.
Por las razones descriptas, el texto indica que es “imperiosa la construcción de un proyecto electoral peronista y progresista para Córdoba”.
Al finalizar el encuentro en STIA, la diputada nacional Gabriela Estévez señaló: “Formamos parte de un proyecto político comprometido con la justicia social, el federalismo, la igualdad de género, la protección ambiental, la democracia y los Derechos Humanos. Ese proyecto va a tener una expresión electoral con una lista propia el año que viene”.
“Las cordobesas y los cordobeses merecemos un gobierno que defienda los intereses de la provincia en serio, sobre todo en un contexto en el que Juntos por el Cambio y el Partido Judicial avanzan sobre la coparticipación para financiar la campaña presidencial de Rodríguez Larreta”, expresó.
“Las cordobesas y los cordobeses merecemos un gobierno que priorice a las trabajadoras y los trabajadores y a la clase media. Es inadmisible que en una de las provincias más ricas del país tengamos más pobreza y más desempleo que a nivel nacional. Hay que rediscutir el modelo de desarrollo, para que nuestras materias primas no vayan directamente al puerto, sino que le agreguemos valor en origen generando empleo para nuestras y nuestros jóvenes”, manifestó
Y finalizó: “Las cordobesas y los cordobeses merecemos también un gobierno que priorice la salud ambiental de la población por sobre la avaricia de los grupos económicos concentrados que están destruyendo nuestros bosques nativos y contaminando nuestros ríos y lagos”
El documento emitido este lunes lleva la firma de los diputados y diputadas nacionales Gabriela Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro.
También de los funcionarios y funcionarias Carlos Caserio, Martin Fresneda, Olga Riutort y Mirta Iriondo. Y de los legisladores por Punilla Mariana Caserio y Miguel Maldonado.
Además, adhirieron las y los intendentes Daniel Lopez (La Cumbrecita), Cintia Gutierrez (El Crispin), Jose Villegas (Puesto de Castro), Ariel Bustos (Chañar Viejo), Andres Passero (Reducción), Victor Blengino (Colonia San Pedro), Omar Tavella (Alto Alegre), Ruben Para (La Paquita), Daniela Andino (Km658), Alberto Escudero (Las Higueras), Daniel Gergolet (Pueblo Italiano), Gaston Tomatis (Las Acequias), Hugo Osses (Tuclame), Franco Gomez (Rafael Garcia), Sandra Dal Bo (Cavanagh), Edgardo Girotti (Lozada), Ricardo Lusso (Monte Ralo), Fabian Diaz (Capilla del Monte), Ruben Ovelar (La Cumbre), Marcelo Oliva (Bialet Masse), Tito Bustamante (San Roque), Mara Albelo (Mayu Sumaj), Gabriel Caserio (Valle Hermoso), Silvio Quiroga (Villa Huidoro), Federico Alessandri (Embalse), Martin Toselli (Bulnes), Gabriel Fernandez (Viamonte), Pipi Francioni (Leones), Rodolfo Filipponi (Pascanas), Roxana Montenegro (Charbonier), Natalia Sayas (Cabalango), Elio Aguarde (Atahona) y Gustavo Tevez (Brinkmann).
También firmaron los secretarios generales: Leticia Medina (CTA), Héctor Morcillo (STIA), Juan Monserrat (UEPC), Leandro Vallejos (UOLRA) y Maria Ana Mandakovic (CISPREN). Y las organizaciones: La Cámpora, La Jauretche, Descamisados, Irrompibles, Ex Presos Políticos por la Patria Grande, C.U.M.P.A, CCC, FeTraEs, Marta Juárez, Coordinadora de Barrios Eva Perón, Devenir Diverse, Martín Fierro, y Frente de Todos Río Cuarto.
Asimismo, adhirieron los partidos políticos Nuevo Encuentro, PSOL, KOLINA, Partido de la Victoria, Partido por el Trabajo y la Equidad y Partido Comunista.
Este es el comunicado completo:
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona y resaltó el sostenido movimiento de personas en rutas, terminales de ómnibus y aeropuertos.
La Cámara baja se prepara para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el caso $Libra, que tiene en el centro de las sospechas al mismísimo Presidente y a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó a elecciones legislativas y constituyentes para el domingo 29 de junio, en comicios que reeditarán el sistema de lemas.
La Corte envió el expediente a la Procuración, un paso administrativo previo a que el máximo tribunal pueda expedirse. En caso de rechazar el recurso presentado por la ex mandataria, la condena quedará firme y no podría ser candidata en octubre.
La Unidad de información Financiera, que es un organismo autónomo y autárquico, desde ahora solo podrá “recibir, solicitar y archivar información” en investigaciones sobre lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.
El jefe de Gabinete comparece este miércoles ante la Cámara de Diputados. Entre otras afirmaciones, al referirse a los miles de despidos en el Estado, impulsados por el Gobierno, subrayó el “ahorro de 800 millones de dólares anuales en salarios”.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.