El transporte interurbano incorporó a la primera mujer conductora

Se trata de Gloria Sequeira, quien conduce una de las unidades de la empresa Car-Cor que hace el recorrido entre Córdoba y Carlos Paz.
Mujer en Interurbano by prensa.cba
Gloria Sequeira es la primera mujer conductora de colectivos interurbanos. Foto: prensa.cba

Se incorporó la primera mujer para conducir un colectivo del transporte interurbano. El anuncio lo hizo el pasado jueves la Secretaría de Transporte de la Provincia

Gloria Sequeira, de 44 años, ya integra el equipo de choferes de la empresa Car-Cor SRL en el tramo que une Carlos Paz con esta capital.

"Si bien el sistema provincial ya tiene mujeres trabajando en diversas áreas administrativas y de atención al público, es la primera vez que se suma una mujer al volante del transporte interurbano de la provincia, lo que representa una clara política de igualdad e inclusión", señaló Franco Mogetta, secretario de Transporte de Córdoba.

Previo a la contratación, la Secretaría le realizó a Gloria el examen teórico y las pruebas de manejo correspondientes, por ser el organismo que otorga la licencia para conducir este tipo de transporte.

Desde la Secretaría de Transporte, se indicó que con esta acción "se busca extender las políticas de equidad e igualdad de género que impulsa el Gobierno provincial en diferentes ámbitos". El titular de Transporte agrego: "Solicitamos a las empresas que incorporen a sus capacitaciones la formación sobre equidad de género”. 

Gloria es oriunda de la ciudad de Córdoba y antes de ingresar al equipo conducía su propio remis. "Yo soy de Córdoba y allá ver mujeres manejando un colectivo es algo normal. Cuando comencé las prácticas en Carlos Paz, llamaba mucho la atención. Espero que sirva de ejemplo para que ahora en adelante haya más mujeres que se animen y puedan ingresar en el sistema de transporte interurbano", expresó.

En el mismo acto se anunció la incorporación de tres unidades 0 km a la flota de la empresa Car-Cor, que se suman a los 1.150 que ya están funcionando en el transporte interurbano.

Te puede interesar