Tras las movilizaciones en el centro, se produjeron algunas escaramuzas

Comerciantes del área central de la ciudad cerraron sus puertas ante el temor de saqueos. No obstante, desde la Policía negaron denuncias.

Córdoba 23/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Escaramuzas by gentileza
Este jueves se produjeron algunas escaramuzas en el centro de la ciudad. Foto: Captura pantalla

Tras la movilización realizada dn el centro de la ciudad por distintas organizaciones sociales, entre ellas el Polo Obrero y Libres del Sur, se registraron algunas escaramuzas. 

Todo a partir del natural caos provocado por la fecha previa a la Navidad y la enorme cantidad de cordobeses que salieron en la tarde de este jueves a comprar regalos y comestibles con vistas a la Nochebuena.

Saqueos by captura pantalla

Captura de pantalla de video realizado por un transeúnte

Muchos comerciantes del área central decidieron bajar las persianas de sus locales por precaución. Y circularon versiones de que algunos comercios sufrieron intentos de saqueos, algo que fue desmentido por la Policía. 

La propia Policía de la Provincia distribuyó un video donde se pueden observar algunas corridas sobre la avenida Colón. 

Presencia policial en el vcentro by gentileza

Desde el mediodía de este jueves, se pudo observar en la zona céntrica de la ciudad un intenso movimiento. El ajetreo de gente pugnando por realizar compras para las fiestas era incesante. Ya a la siesta llamó la atención cómo se incrementó la presencia de efectivos policiales, algo inusual si no fuera por las versiones que ya circulaban en el sentido de que el escenario era propicio para incidentes, en particular saqueos de comercios. 

Como había sido anunciado, el bloque Unidad Piquetera, donde confluyen distintas organizaciones sociales, encabezadas por el Polo Obrero, iban a realizar un acampe fente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en avenida Chacabuco. 

Desde Unidad Piquetera manifestaron que la actividad fue levantada, decidiéndose realizar un acto en el centro de la ciudad. La movilización de este jueves fue bajo la consigna "por una Navidad sin hambre", que incluye un reclamo contra "las bajas" en los planes sociales y en rechazo "al ajuste para pagarle al Fondo Monetario". 

Abandonar el centro, una odisea

Los cordobeses y cordobesas que en la tarde de este jueves buscaban dejar el centro a través del transporte público padecieron largas esperas. Es que las líneas alteraron totalmente sus recorridos y el colapso del tránsito fue total por los cortes de los manifestantes de las organizaciones sociales, y otros que dispuso la propia Policía a propósito del generalizado temor de incidentes y saqueos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.