Rige un alerta meteorológico y piden precaución en las rutas de Córdoba

La Caminera emitió sugerencias ante la presencia de tormentas y probable caída de granizo, actividad eléctrica, ráfaga y abundante caída de agua.

Córdoba 22/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
tormenta
Hay alerta por tormentas en la provincia.

Ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este jueves en diversos puntos de la provincia, con la presencia de tormentas, algunas localmente fuertes, y probable caída de granizo, actividad eléctrica, ráfaga y abundante caída de agua; la Dirección General de Policía Caminera emitió una serie de recomendaciones.

Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, sugieren reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; y recuerdan que "con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia".

Asimismo, recomiendan "aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos".

Y en caso de detenerse, sugieren que se mantenga la mayor distancia posible de la banquina, ya que en caso de lluvia, se corre el riesgo de empantanar el vehículo. Asimismo, hay que buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. En este marco, subrayan: "Las balizas solo deben usarse en caso de estar detenido por completo".

Finalmente, destacan la importancia de respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Noticias relacionadas:

Lluvia by LNMJueves húmedo e inestable con alerta por tormentas: la máxima rondará los 36°

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto