Provincia excluyó a docentes de los asuetos y la UEPC salió al cruce

El gremio docente señaló "actitud oficial de desconsideración y castigo a la docencia cordobesa". Los fundamentos de la resolución ministerial.

Córdoba 16/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
uepc 5
La UEPC criticó la resolución firmada por el ministro Walter Grahovac.

Este viernes se conoció una resolución provincial que excluye a los docentes de los asuetos administrativos dispuestos por la Provincia para el 23 y 30 de diciembre próximo. La norma firmada por el ministro Walter Grahovac lleva el número 1593, está fecha el 15 de diciembre y señala que deberán trabajar los docentes que "conforme el calendario escolar 2022 y la organización escolar en particular, tuvieran que ser parte de las actividades de coloquios y exámenes previos y equivalentes en el Régimen Común y Superior".

La medida fue criticada por la UEPC, que en una comunicación de prensa señaló que trasunta una "actitud oficial de desconsideración y castigo a la docencia cordobesa".

"Desde UEPC rechazamos enérgicamente la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia de que las y los docentes queden exceptuados del asueto administrativo dispuesto por el Gobernador de la Provincia para las/os empleados públicos los días 23 y 30 de diciembre", manifestaron. 

"Repudiamos esta actitud discriminatoria, y exigimos a las autoridades una inmediata rectificación, disponiendo que las/os docentes puedan gozar los días 23 y 30 del corriente los mismos beneficios que el resto de las/os trabajadores del ámbito provincial, en los términos establecidos por el artículo 1° del Decreto N°1590/22".

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto