Patricia Bullrich: "Estamos totalmente decididos a sacar los planes"

La presidenta del PRO aseguró que reemplazaría los programas sociales por un seguro de desempleo si llegase a la Presidencia de la Nación.

Política 15/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Patricia Bullrich (NA)
Según Bullrich, los programas sociales conllevan corrupción y pérdida de la cultura del trabajo. Foto: NA

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró estar decidida a terminar con los planes sociales y "reemplazarlos por un seguro de desempleo" si accede a la jefatura del Estado en las elecciones del 2023, y consideró que se trata de una asistencia que resulta "contraria al crecimiento de una economía sana".

"El plan social es algo contrario al crecimiento de una economía sana. La gente sometida a la pobreza se estabiliza en la pobreza y los hijos también lo hacen. Estamos totalmente decididos a sacar los planes y a convertirlos en un seguro de desempleo", señaló Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia.

La ex ministra de Seguridad del Gobierno de Cambiemos afirmó que una eventual eliminación de los planes sociales se deberá producir en un proceso "escalonado".

"Primero empezaremos con las personas jóvenes que estén en condiciones de trabajar. Algunos grupos serán los últimos, como madres con cierta cantidad de hijos. Lo importante es la decisión de terminar con los planes en forma total y absoluta. La idea es que al final de los cuatro años de gobierno no haya más planes sociales", remarcó. 

Para la titular del PRO, este tipo de asistencia conllevan "corrupción, pérdida de la cultura del trabajo, generan violencia en los barrios y desestructuran las familias".

"Hay ocho millones de personas que trabajan en la informalidad y sólo seis que están registrados. Mientras tanto tenemos a tres millones de personas cobrando planes sociales. Es una proporción imposible", observó.

Además, Bullrich aseguró que el sector que integra en Juntos por el Cambio (JxC) "hace mucho que trabaja sobre la reforma impositiva y laboral", y evaluó que las normativas que regulan esas obligaciones "deben renovarse para lograr estabilidad y contar con crédito".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Potenciar Trabajo 2Potenciar Trabajo: la Justicia ordenó pagar salarios sociales de noviembre
Calzado IIAnuncian acuerdo para bajar un 15% el precio promedio de las zapatillas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.