La camiseta de Messi más grande del mundo flameó en el cielo de Rosario

Fue elevada por un helicóptero. La iniciativa surgió de un grupo de trabajadores de los talleres textiles y de calzados de la Comuna de Serodino.

Deportes 13/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
camiseta messi
La camiseta gigante de Messi fue llevada por un helicóptero por todo Rosario. Foto Sebastián Granata.

Una enorme camiseta celeste y blanca del astro del fútbol mundial, Lionel Messi, catalogada como "la más grande del mundo", apareció este mediodía elevada por un helicóptero y flameando en el cielo de la costa de Rosario, en donde "La pulga" nació e hizo sus primeras gambetas, para alentar a la selección en la previa de la semifinal contra Croacia.

Con unos 18 metros por 12, el símbolo albiceleste que lleva estampada en la espalda el número 10 y el nombre del capitán del seleccionado argentino Lionel Messi, sorprendió a los rosarinos que desde la calle y los balcones vieron aparecer -transportada por un helicóptero- a la que fue catalogada por sus creadores como "la camiseta más grande del mundo".

En la costa, transeúntes circunstanciales, algunos paseando sus mascotas, otros haciendo ejercicio o trasladándose a sus trabajos, miraban asombrados hacia el cielo despejado en el mediodía rosarino y rápidamente se les dibujaba una sonrisa. Algunos agitaban los brazos en alto en señal de arenga futbolera.

"No se puede creer las locuras que se hacen en esta ciudad por el fútbol", dijo una mujer que desde el Parque España observaba con la mirada en alto. Y agregó: "Nuestra selección genera una alegría tan grande que se comparte y eso hay que celebrarlo".

La iniciativa surgió de un grupo de trabajadores de los talleres textiles y de calzados de la Comuna de Serodino, ubicada a 52 kilómetros al noroeste de Rosario, a los que se sumaron un grupo de jóvenes y los bomberos voluntarios locales, que con el helicóptero de la Cooperativa de Trabajos Portuarios local, llevaron hoy la camiseta a la costa del río Paraná, frente al símbolo patrio y sitio tradicional de festejos populares como es el Monumento Nacional a la Bandera.

"Queremos poner a nuestra selección en lo más alto", dijo el presidente comunal Juan Pio Drovetta.

"Armamos una percha gigante, probamos que las costuras resistieran y decidimos elevar la camiseta para que todos puedan disfrutarla en distintas ciudades de la región", explicó.

"De la confección participaron unas 15 personas y el número diez con el nombre de "Leo" fueron pintados por los artistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga, los creadores del inmenso mural de Messi en el edificio junto al Monumento a la Bandera", agregó.

"Somos cabuleros, la sacamos a volar en el partido con Holanda y tuvimos suerte, así que queremos estar como los 45 millones de argentinos mostrando cariño, apoyo y aliento a la Selección que está dejando todo en Qatar", finalizó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

julian alvarez by Foto NA REUTERS Carl RecineArgentina le ganó 3 a 0 a Croacia con goles de Messi y Álvarez

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.