El Gobierno Nacional oficializó asuetos para el 23 y 30 de diciembre

Con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno oficializó este lunes el asueto que alcanza al personal de la administración pública nacional.

País12/12/2022Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Pobladores-adelantaron-compras-navideñas
Foto: Gentileza

Este lunes, el Gobierno nacional oficializó la decisión de otorgar asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022 con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Así lo hizo a través del Decreto 820/2022, publicado en el Boletín Oficial.

En ese marco, se instruyó "a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

Asimismo, se aclaró que "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

"Las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio", y para "facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos", argumenta el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

Con ese objetivo, concluye la disposición del Poder Ejecutivo Nacional, "se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre del corriente año".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

blanqueo de capitales 04El nuevo blanqueo alcanzará a bienes y dinero en el exterior y en el país
Ministerio de Economía by Télam300.000 trabajadores dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.