Brasil y Croacia empataron 1-1 y definen por penales

La primera etapa se caracterizó por la paridad, con Brasil proponiendo y los balcánicos saliendo rápido de contragolpe.

Deportes 09/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
brasil croacia by NA REUTERS Annegret Hilse
La más clara para Brasil estuvo en los pies de Vinicius Jr tras una buena combinación con Richarlison. Foto: NA- REUTERS/Annegret Hilse

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

Brasil y Croacia empataron 1 a 1 en tiempo suplementario y a continuación definirán al vencedor con remates desde el punto del penal, en partido por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Neymar anotó para Brasil a los 15m del primer tiempo extra y lo empató Bruno Petkovic a los 12m del segundo tiempo suplementario.

El encuentro entre brasileños y croatas, que finalizó sin goles al cabo de los 90 minutos, se llevó a cabo en el estadio Education City, en la ciudad de Rayán, a siete kilómetros del centro de Doha, con el arbitraje del inglés Michael Oliver.

La primera etapa se caracterizó por la paridad, con Brasil proponiendo y los balcánicos saliendo rápido de contragolpe.

La más clara para Brasil estuvo en los pies de Vinicius Júnior tras una buena combinación con Richarlison pero la situación fue controlada por el arquero Dominik Livakovic.

Los croatas, conducidos por Luka Modric (la pasa siempre limpia y al pie) también tuvieron dos aproximaciones a través de Iván Perisic, su delantero más peligroso.

En el complemento creció Brasil y generó varias chances de riesgo, al punto que convirtió en figura a Livakovic, gran responsable del 0 a 0 que llevó el choque al tiempo extra. Allí, y en un marco de mayor paridad, apareció el crack Neymar en todo su esplendor para abrir el marcador para Brasil.

Cuando parecía que la "Canarinha" se quedaba con la victoria y el pase a semis, Petkovic logró el empate milagroso y llevó la definición a los remates desde el punto del penal.

En la próxima instancia, el vencedor se medirá con el ganador del choque de esta tarde desde las 16 entre la Argentina y Países Bajos.

Qatar 2022 - Banner Nota Inf

Arg vs Paises Bajos NAQatar 2022: Argentina derrotó a Países Bajos en penales y es semifinalista
van gaal paises bajos by telamVan Gaal: "No me gustó que Di María me haya tildado como su peor DT"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.