Emiten alerta por tormentas fuertes y granizo para varios departamentos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo para los departamentos Calamuchita, Punilla, San Alberto y Santa María.

Córdoba 08/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Granizo @lilapicchio
El SMN emitió una alerta para este jueves por tormentas fuertes, vientos y caídda de granizo. Foto archivo: @lilapicchio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció en la tarde de este jueves, a modo de alerta, que podrán producirse tormentas con lluvias y caída de granizo en los departamentos San Alberto, Calamuchita, Santa María y Punilla.   

En un aviso a corto plazo, informó sobre estos fenómenos, detectados con radares meteorológicos. La alerta del organismo nacional se produce en otra jornada agobiante para esta provincia y buena parte del país. En Córdoba se registró una temperatura máxima a las 16 de 37°, con una sensación térmica superior. 

En Camino de las Altas Cumbres

En horas de la siesta de este jueves, se registró caída de lluvia, acompañada de granizo, en la zona del Camino de las Altas Cumbres, al oeste de esta capital. La Policía Caminera recomendó a los conductores que transitan por esa vía circular con precaución. 

Medidas recomendadas por el SMN

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

5- Evitá actividades al aire libre. 6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Alerta SMN

Noticia relacionada

aire acondicionadoOla de calor: Córdoba registró récord histórico de consumo de energía

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto