Crimen de Bº Autódromo: los detenidos no habrían comprendido sus actos

El Ministerio Público Fiscal informó que se realizaron las autopsias a las dos hermanas asesinadas y las pericias interdisciplinarias a los tres detenidos.

Córdoba 08/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Muertes en barrio Autódromo by Télam
Los dos hermanos y la prima están detenidos e imputados por "homicidio calificado por el vínculo y homicidio simple". Foto: Télam

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que se realizaron las respectivas autopsias sobre los cuerpos de las hermanas Sara y Esther Castro (de 39 y 41 años, respectivamente), quienes fueron asesinadas y arrojadas a un pozo de agua en una vivienda de barrio Autódromo en octubre pasado.

La causa es tramitada por la Unidad Judicial de Homicidios con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Género y Violencia Familiar de cuarto turno.

Oficialmente, se indicó además que pericias interdisciplinarias sobre los tres imputados por estos crímenes, Ismael y Esteban Castro de 20 y 24 años respectivamente (ambos hijos de Esther), y una joven de 17 años (hija de Sara); concluyeron que al tiempo de los hechos que se investigan "no habrían podido comprender sus actos ni dirigir sus acciones, reúnen criterios de internación y no se encuentran en condiciones de realizar actos procesales".

Los tres están imputados por "homicidio calificado por el vínculo y homicidio simple".

En este marco, se precisó, Ismael y Esteban Castro se encuentran "en un establecimiento de Salud Mental" y la adolescente fue derivada al "Organismo de Protección de Derechos de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf)".

La investigación

El doble crimen comenzó a investigarse a principios de octubre cuando los dos hermanos ahora imputados fueron interceptados por una patrulla policial mientras caminaban por la ruta de la Altas Cumbres, acompañados de cuatro menores de edad.

En ese grupo había un bebé de un año, dos niños de 6 y 12; y la adolescente de 17, también detenida en esta causa, inicialmente por el delito de "encubrimiento agravado".

En un primer momento, los ahora acusados relataron a los efectivos policiales que estaban viajando rumbo a Mina Clavero por vacaciones.

Pero en esas circunstancias, según las fuentes, el menor de los Castro habría confesado que habían asesinado a las dos mujeres y las habían tirado en un pozo de agua de la vivienda situada en Cabalén al 6.600, del barrio Autódromo, donde finalmente fueron encontrados a casi 60 metros de profundidad tras más de dos días de excavaciones.

Los cuerpos presentaban signos de apuñalamientos y orificios compatibles con balazos.

Noticias relacionadas:

Muertes en barrio Autódromo by TélamLa mujeres halladas en un pozo habrían muerto por "traumatismo de cráneo"
Crimen en barrio Aut+odromo by TélamDoble crimen: "Es resultado de situaciones dolorosas de los acusados"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto