
La mujeres halladas en un pozo habrían muerto por "traumatismo de cráneo"
Redacción La Nueva Mañana


Este viernes se conocieron resultados de las nuevas pericias realizadas a los cuerpos de Esther de 41 años y Sara Castro de 39, las hermanas asesinadas y enterradas en un pozo de 60 metros en una vivienda de barrio Autódromo.
Por el hecho están detenidos y acusados Ismael de 20 años, y Esteban Castro, de 24, ambos hijos de Esther.
Según los informes científicos, las muertes habrían sido causadas por traumatismo de cráneos a raíz de fuertes golpes en las cabezas. Tampoco se descartan lesiones en las cervicales, publicó Cba24n.
Si bien una de las mujeres tenía un orificio de bala en el maxilar y ambas heridas de arma blanca, éstas no habrían sido mortales. Además, los cuerpos presentaban lesiones compatibles con intentos de defensa.
En tanto, la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar de Cuarto Turno, a cargo de Andrea Martin, decidió postergar la pericia psiquiátrica que debía realizarse este jueves a Ismael Castro. Según publicó el portal de los SRT, el joven se encuentra inestable emocionalmente.
Se aguarda que este viernes se le realicen los estudios a Esteban para determinar si es imputable o no.
La investigación
El doble crimen comenzó a investigarse a principios de octubre cuando los dos hermanos ahora imputados fueron interceptados por una patrulla policial cuando caminaban por la ruta de la Altas Cumbres acompañados de cuatro menores de edad.
En ese grupo había un bebé de un año, dos niños de 6 y 12; y una adolescente de 17 también detenida en esta causa por el delito de "encubrimiento agravado".
En un primer momento, los ahora acusados relataron a los efectivos policiales que estaban viajando rumbo a Mina Clavero por vacaciones.
Pero, en esas circunstancias, según las fuentes, el menor de los Castro confesó que habían asesinado a las dos mujeres y habían en un pozo de agua de la vivienda situada en Cabalén al 6.600, del barrio Autódromo, donde finalmente el pasado martes fueron encontrados a casi 60 metros de profundidad tras más de dos días de excavaciones.
La fiscal de Violencia Familiar a cargo de la causa, Andrea Marín, dispuso tareas de búsqueda en el lugar con el fin de dar con un arma blanca y una de fuego, ya que los cuerpos presentaban signos de apuñalamientos y orificios compatibles con balazos.
En tanto los acusado detenidos e imputados por el delito de 'homicidio calificado y homicidio simple en concurso real', y la adolescente que se encuentra a disposición de la Justicia juvenil por presunto encubrimiento.
Noticia relacionada:



El gobernador de Misiones va a la Justicia para frenar la Ley de Tierras en su provincia

Comienzan las actividades para la detección precoz y prevención del cáncer de mama

La Municipalidad ordenó un operativo “de contingencia” este sábado por la basura acumulada

Un joven perdió el control de la motocicleta, cayó al asfalto y murió en la Ruta E-53

Transporte interurbano: este lunes el servicio se verá resentido por asambleas de Aoita

La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene el alerta amarilla por ráfagas y tormentas

Cosquín 2027: nueve lunas y una grilla que cruza folklore, cuarteto y la música urbana


Disponen un megaoperativo de ordenamiento en los alrededores del Kempes para el clásico cordobés

Un joven perdió el control de la motocicleta, cayó al asfalto y murió en la Ruta E-53

Gran expectativa por las elecciones presidenciales en Brasil que se celebran este domingo

Milei y la Suprema Corte abrieron un portal que permite la total enajenación de territorio argentino

"Kiev abrió la Caja de Pandora": Rusia advierte a los extranjeros de abstenerse a visitar Ucrania






