La mujeres halladas en un pozo habrían muerto por "traumatismo de cráneo"

Datos de la autopsia revelaron que Esther y Sara Castro, las hermanas asesinadas en barrio Autódromo, recibieron fuertes golpes en la cabeza.

Córdoba14/10/2022Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Muertes en barrio Autódromo by Télam
Por el hecho están detenidos y acusados Ismael de 20 años, y Esteban Castro, de 24, ambos hijos de Esther. Foto: Télam

Este viernes se conocieron resultados de las nuevas pericias realizadas a los cuerpos de Esther de 41 años y Sara Castro de 39, las hermanas asesinadas y enterradas en un pozo de 60 metros en  una vivienda de barrio Autódromo.

Por el hecho están detenidos y acusados Ismael de 20 años, y Esteban Castro, de 24, ambos hijos de Esther. 

Según los informes científicos, las muertes habrían sido causadas por traumatismo de cráneos a raíz de fuertes golpes en las cabezas. Tampoco se descartan lesiones en las cervicales, publicó Cba24n. 

Si bien una de las mujeres tenía un orificio de bala en el maxilar y ambas heridas de arma blanca, éstas no habrían sido mortales. Además, los cuerpos presentaban lesiones compatibles con intentos de defensa.

En tanto, la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar de Cuarto Turno, a cargo de Andrea Martin, decidió postergar la pericia psiquiátrica que debía realizarse este jueves a Ismael Castro. Según publicó el portal de los SRT, el joven se encuentra inestable emocionalmente.

Se aguarda que este viernes se le realicen los estudios a Esteban para determinar si es imputable o no.

La investigación

El doble crimen comenzó a investigarse a principios de octubre cuando los dos hermanos ahora imputados fueron interceptados por una patrulla policial cuando caminaban por la ruta de la Altas Cumbres acompañados de cuatro menores de edad.

En ese grupo había un bebé de un año, dos niños de 6 y 12; y una adolescente de 17 también detenida en esta causa por el delito de "encubrimiento agravado".

En un primer momento, los ahora acusados relataron a los efectivos policiales que estaban viajando rumbo a Mina Clavero por vacaciones.

Pero, en esas circunstancias, según las fuentes, el menor de los Castro confesó que habían asesinado a las dos mujeres y habían en un pozo de agua de la vivienda situada en Cabalén al 6.600, del barrio Autódromo, donde finalmente el pasado martes fueron encontrados a casi 60 metros de profundidad tras más de dos días de excavaciones.

La fiscal de Violencia Familiar a cargo de la causa, Andrea Marín, dispuso tareas de búsqueda en el lugar con el fin de dar con un arma blanca y una de fuego, ya que los cuerpos presentaban signos de apuñalamientos y orificios compatibles con balazos.

En tanto los acusado detenidos e imputados por el delito de 'homicidio calificado y homicidio simple en concurso real', y la adolescente que se encuentra a disposición de la Justicia juvenil por presunto encubrimiento.

Noticia relacionada: 

Crimen en barrio Aut+odromo by TélamDoble crimen: "Es resultado de situaciones dolorosas de los acusados"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto