Alta Gracia iluminará sus templos este finde XL y se prepara para el verano

Del 9 al 11 de diciembre se realiza “Los templos se iluminan". Este jueves inaugura la temporada de la Pileta Municipal y en enero reabre el Camping.

Turismo 08/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alta Gracia Turismo © gentileza00002
Alta Gracia prepara una grilla de actividades y eventos este fin de semana largo. Foto: gentileza.

Suple Viajes y Sabores_Banner Web

 

Alta Gracia prepara una grilla de actividades y eventos este fin de semana largo de diciembre, que será la antesala de una temporada de verano con muchas opciones para vecinos, vecinas y turistas. 

El intendente Marcos Torres expresó a La Nueva Mañana, que en los últimos tiempos se estuvo trabajando en la puesta en valor de la costanera del arroyo, un espacio que invita a disfrutar del aire libre y la vida sana. 

Además, la Municipalidad anunció la reapertura de la Pileta Municipal este jueves 8 de diciembre. “Se trata de una obra muy importante y sentida por los vecinos porque estuvo cerrada muchos años”, contó el intendente. “Este jueves se va a reabrir para que se pueda aprovechar durante todo el fin de semana y ya toda la temporada”, contó. El acceso a la pileta será desde las 14 y hasta las 20, de lunes a viernes. En tanto, los días sábado y domingo la entrada será de 10 a 20, con un costo de $300 para adultos, $150 para menores de 12 años, mientras que los menores de 5 años tendrán el ingreso gratis. Dentro del predio habrá muchas actividades recreativas y musicales que recrearán el espíritu festivo al tratarse de un espacio recuperado.

Según se anunció, en enero también abrirá luego de más de 20 años otro espacio emblemático para la ciudad. Se trata del Camping Municipal que se convertirá en otra opción para disfrutar de Alta Gracia en un espacio maravilloso como lo es el Parque García Lorca, ubicado al lado de la Pileta Municipal.

“Como siempre, tenemos previsto para este fin de semana y los próximos días una grilla artística en el casco céntrico con actos de magia, tango, música en vivo e intervenciones urbanas que se repetirán todos los domingos en distintos puntos y ejes comerciales de la ciudad. Allí, interactuarán las ferias, las bandas musicales y otras actividades culturales”, recordó Torres.

Cabe recordar que Alta Gracia siempre ofrece además de su riqueza patrimonial y sus espacios verdes, los museos del Che Guevara, Manuel de Falla, las actividades de Cultura Viva y  las alternativas que se trabaja junto con el área de Turismo. 

Grilla festivalera

Alta Gracia Turismo © gentileza00007

Justamente para el verano, Alta Gracia tiene fechas confirmadas para dos de los eventos más convocantes de la localidad como son el Festival Mionca y la Fiesta de las Colectividades. Del mismo modo, está prevista la apertura del Cine Monumental con eventos para todo el público. 

“Como todos saben, en Alta Gracia además tenemos una grilla festivalera que comienza en enero con el Festival Mionca, que es el encuentro de food trucks más importante que tiene el país. Se va a desarrollar el tercer fin de semana de enero en el parque del Sierras Hotel. En tanto, del 1 al 5 de febrero tendremos la Fiesta de las Colectividades con una grilla que nos permitirá disfrutar del encuentro anual. Una fiesta gastronómica, cultural y artística. Hemos trabajado para que el precio de las entradas sea muy accesible para que todos puedan disfrutar en familia. A precio del mercado, va a ser una de las fiestas más económicas de la provincia”, anticipó el intendente.

Los templos se iluminan 

Alta Gracia Turismo © gentileza00001

Por su parte, el secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes de Alta Gracia, Pablo Soler, dio detalles de la propuesta “Los templos se iluminan” que se realizará los días 9, 10 y 11 de diciembre, y culminará con la tradicional Misa Criolla. 

“Los diferentes templos e iglesias de la ciudad abrirán sus puertas e iluminan sus espacios llenándolos de música con nuestros coros locales. El inicio del recorrido será a las 20 desde el Reloj Público. El cierre será el domingo 11 con Luis Lima en vivo interpretando la célebre ‘Misa Criolla’ y ‘Navidad Nuestra’ de Ariel Ramírez, acompañado por 50 artistas en escena. Será en la explanada del Museo de la Estancia Jesuítica Casa del Virrey Liniers, a las 20.30. El encuentro es libre y gratuito”, indicó Soler.

Este sábado y durante todo el verano habrá además actividades deportivas, para vecinos y turistas, con el programa “El Deporte en tu Barrio”. “El deporte se hace presente en cada plaza de los diferentes barrios de Alta Gracia, con una propuesta lúdica y entretenida que incluye deporte recreativo, ferias y música. El sábado 10, el evento será en barrio Parque Virrey Oeste pero se realizará durante todos los sábados de la temporada. En esta oportunidad, se llevará a cabo asimismo la actividad llamada “Pinta-barrio”, en la cual muralistas reconocidos van a los barrios de la ciudad y convocan a los niños para que pinten algunas de las paredes y que todos puedan disfrutar del arte en su barrio”, precisó.


Alta Gracia Turismo © gentileza00004

Agendalo

La Pileta Municipal reabre el jueves 8 de diciembre. 
El acceso será desde las 14  hasta las 20 h, de lunes a viernes. 

Sábados y domingos la entrada será de 10 a 20 h, con un costo de $300 para adultos, $150 para menores de 12 años, mientras que para los menores de 5 años, el ingreso es gratis. 

 

Especiales > Viajes y Turismo - La Nueva Mañana

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.