Con ansiedad, hinchas argentinos palpitaron el partido clave ante Australia

Se concentraron en cercanías de los estadios y en el paseo marítimo de Katara. La temperatura es superior a los 30 grados.
previa hinchas by federico jelic
Hinchas albicelestes expectantes por el partido decisivo ante Australia. Fotos: Federico Jelic/LNM

Cientos de hinchas argentinos participaron de una previa al estilo "qatarí" antes de ir al estadio Áhmad Bien Ali para el partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El intendente de la municipalidad de Al Rayyan, Jaleel Siam, extendió una invitación a los fanáticos argentinos en el parque que lleva el nombre de la localidad.

El nexo fue Damián, un argentino que conoció a Jaleel en una cena con un jeque local que también quiso sentir la experiencia de los fanáticos "Albicelestes".

Jaleel destacó la efusividad de los argentinos tanto en los estadios cómo en las calles de Doha.

Con una tienda beduina instalada en el medio del extenso parque, los hinchas pasaron la ansiedad de las horas previas al duelo de octavos de final con música tradicional y comida.

Muchos de los presentes aprovecharon la juntada para conseguir entradas mientras actualizaban la página de la FIFA para chequear la disponibilidad de tickets a precio oficial.

"Hay octavos en la página", gritó un joven reunido con dos amigos que logró obtener el ansiado ingreso al estadio con capacidad para 45.032 espectadores.

El parque está ubicado en la estación Al Qadeem, de la línea verde del Metro de Doha, cuatro antes de la que corresponde al estadio.

Los hinchas colgaron sus banderas en la tienda beduina y luego fueron recibidos con un baile típico de Qatar con espadas, panderetas y bombos.

Los hinchas también se sacaron fotos con un halcón, el ave nacional de Qatar.

Otros puntos de encuentro

En la cuenta regresiva del partido de octavos de final, los hinchas argentinos se concentraron en diferentes puntos de Doha y la villa de Katara, que hace una semana ardió con el recital de Ciro y Los Persas, se pobló hoy nuevamente de camisetas "albicelestes".

Hay que matar la ansiedad hasta que el polaco Szymon Marciniak haga sonar su silbato a las 22 hora local en el estadio Ahmad bin Ali del municipio de Al Rayyán, al noroeste de la capital qatarí.

A unos 20 kilómetros de allí, en la extensión de la bahía de Doha, el puerto de Katara se ofrece como una escenografía ideal para la distracción. Detrás de su renombrado centro cultural, que marca el pulso nocturno en cada jornada, se abre un paseo marítimo para relajar la vista.

Las barcazas que remiten al origen de esta nación anfibia se suspenden sobre el agua del Golfo Pérsico con el majestuoso fondo que propone la moderna arquitectura de West Bay, el centro administrativo de la ciudad.

Cada una de ellas lleva como vela una bandera de los países que participan de la Copa Mundial de la FIFA y por capricho del viento, que mueve amablemente las embarcaciones, las de Argentina y Australia quedan aparejadas en una metáfora perfecta de lo que ocurrirá esta noche en Al Rayyán.

El sol pega fuerte en el mediodía local, con una temperatura superior a los 30 grados pese a la cercanía del invierno, por eso muchos hinchas eligen pasar las horas sentados en las mesas del corredor gastronómico enfrentado al golfo.

Bajo la sombra, la brisa acaricia e invitar a contemplar en el horizonte a los yates que parten desde La Perla, el archipiélago artificial que concentra la mayor riqueza del emirato.

Otros optan por desafiar al calor y recorren el paseo de artesanías próximo a la orilla o se internan en uno de los muelles para escuchar el murmullo del agua.

La presencia de Di María y el hipotético camino hacia la final de Qatar 2022 domina el pensamiento de los argentinos, ya sin el temor que despertó la derrota con Arabia Saudita en el estreno.

Todos están preparados para vivir una fiesta antes, durante y especialmente después del partido con Australia.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

argentina australia Foto NA REUTERS Bernadett SzaboArgentina le ganó a Australia y está entre los ocho mejores
angel di maria by afa¿Quién será el reemplazante de Di María ante Australia en Argentina?

Te puede interesar