¿Quién será el reemplazante de Di María ante Australia en Argentina?

Ante la lesión de "Fideo", el DT Lionel Scaloni analiza dos opciones, una que incluye cambio de esquema. Correa, Gómez y Paredes, las alternativas alternativas que baraja técnico.

Deportes 03/12/2022 Federico Jelic Federico Jelic
angel di maria by afa
Entre Ángel Correa y Alejandro Gómez estaría el sustituto. Foto: AFA

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

Federico Jelic  - Especial desde Doha - Qatar 2022

El DT Lionel Scaloni juega al misterio antes de dar a conocer sus cartas de cara al partido que afrontará la selección Argentina ante Australia,  mañana por octavos de final del mundial de Qatar 2022. Igual ya dio algunas pistas,  entendiendo que es poco prudente arriesgar a Ángel Di María,  afectado de una fatiga muscular , por lo que seguro estará en el banco de suplentes quedará al margen del partido.

¿Quién será su reemplazante? De acuerdo al ensayo táctico en el entrenamiento en el predio de la Universidad Nacional de Qatar, entre Ángel Correa y Alejandro Gómez estaría el sustituto. El atacante de Atlético de Madrid todavía no vio minutos en lo que transita del torneo y es una opción fresca,  mientras que el "papu" jugó contra Arabia Saudita, y ya se encuentra mejor desde lo físico. 

La otra opción es modificar el sistema y apostar a un esquema de 4-4-2 con el ingreso de Leandro Paredes para que sea doble cinco junto a Enzo Fernández,  quien se soltaría más para llegar al ataque. En principio no fue considerado Lautaro Martínez.

La probable formación en consecuencia sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Paredes, Fernández y Gómez o Correa; Lionel Messi y Julián Álvarez. 

entrenamiento argentina by Foto NA REUTERS Hamad I MohammedScaloni cuida a Di María y prueba dos variantes en su puesto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.