Diego Giuliano juró como ministro de Transporte de la Nación

El Presidente encabezó en Casa Rosada la ceremonia de puesta en funciones del nuevo integrante del Gabinete, que reemplaza a Alexis Guerrera.

País 02/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juramento nuevo ministro by Presid de la Nac
Este jueves juró el nuevo ministro de Transporte en un acto desarrollado en Casa Rosada. Foto. Presid de la Nación

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves la ceremonia de juramento del nuevo ministro de Transporte, Diego Giuliano, en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Estoy seguro de que vas a ser un gran ministro, y te quiero dar las gracias por acompañarnos en nuestro Gobierno”, expresó el mandatario. 

En ese marco agregó: “Tenemos por delante un tiempo mejor en el que vamos a trabajar todos muy unidos, muy juntos, porque este país se va a poner de pie, no tengo ninguna duda ”.

El Presidente le agradeció a Alexis Guerrera, ministro saliente, por el “enorme trabajo” realizado al frente de la cartera “a conciencia y con una honestidad intachable”.

Por su parte, Giuliano agradeció al Presidente “por haber confiado” y afirmó que su gestión será una “continuidad en el Ministerio de Transporte y en el plan de modernización del transporte federal” que comenzó con Mario Meoni y continuó con Guerrera.

Diego Giuliano se desempeñaba hasta este jueves como secretario de Transporte, por lo que su nombramiento garantiza la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión del Ministerio.

Previamente, había cumplido funciones como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros. Además fue concejal de Rosario en dos períodos: 2009-2013 y 2013-2017. 

Noticia relacionada

fernandezRenunció el ministro de Transporte, Alexis Guerrera: lo reemplazará Giuliano

Últimas noticias
Te puede interesar
Patricia Bullrich (NA) 6

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/02/2024

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.