Qatar 2022: Lautaro Martínez podría volver a la titularidad contra Australia

Este sábado, por los octavos de final, Lionel Scaloni preservaría a Ángel Di María, incorporaría a Lautaro Martínez en el once titular y pondría a Julián Álvarez de extremo.
Lautaro Martínez (Selección Argentina)
Scaloni podría disponer la vuelta de Martínez al once titular y un movimiento posicional de Julián Álvarez. Foto: Copa Mundial Fifa Twitter

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

Federico Jelic 
Especial desde Doha  -  Qatar 2022

Especial La Nueva Mañana

La necesidad de cuidar al volante ofensivo Ángel Di María es un decreto de necesidad y urgencia en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Por eso, de cara al juego donde Argentina enfrentará a Australia este próximo sábado, desde las 16, podría ser cuidado y preservado.

Entonces se estima que no estará desde el inicio en ese cotejo por octavos de final del mundial de Qatar 2022, o al menos, en el banco de suplentes.

Es que entre el duelo contra Polonia y ante Australia hay apenas 72 horas de recuperación, por eso analiza Scaloni reutilizar a Lautaro Martínez de centro delantero y que Julián Álvarez ocupe la función de "Fideo" de extremo.

En el Manchester City, el cordobés suele jugar por izquierda; en este caso tendría rol invertido.

De todas maneras, si se decide en puesto por puesto, podría aparecer Alejandro "Papu" Gómez, pero este sería un plan B.

El plantel trabajó a puertas cerradas con los suplentes solamente y trabajos de gimnasio en algunos casos. Ahí se detectó la fatiga en Di María que podría devenir en ruptura fibrilar y perderse lo que resta del mundial. Entonces estaría en el banco y saltar a la cancha solo de ser necesario. 

Qatar 2022 - Banner Nota Inf

Te puede interesar