Barbás defendió el aumento por decreto y pidió que se normalice la atención

La ministra de Salud criticó la posibilidad de que "se siga con un paro por tiempo indeterminado", y recalcó que hay atraso en turnos y cirugías programadas.
gabriela barbas gobdecba (2)
Gabriela Barbás defendió el aumento por decreto dispuesto este miércoles. Foto: gobierno de Córdoba

Al día siguiente del aumento otorgado por decreto a trabajadores de la salud, y ante la concentración de trabajadores que siguen en asambleas y resintiendo los servicios, la ministra de Salud de la provincia salió públicamente a justificar la medida y pidió la normalización del servicio. Gabriela Barbás declaró a Radio Universidad que “con medidas integrales y de alto impacto, sería muy poco probable que se rechacen y no se tengan en cuenta y que sigan con paro por tiempo indeterminado”. Y cifró esperanzas en “trabajar fuertemente para volver a la atención continua, con la prioridad de centrarnos en los pacientes”.

La funcionaria provincial reiteró que “la política sanitaria es jerarquizar al equipo de salud y centrarnos en los pacientes”, señaló atrasos en turnos y cirugías programadas y defendió el aumento otorgado por decreto.

“No solamente se incrementó el sueldo básico, y se le incluyeron algunos adicionales, sino que el 100% del salario del equipo de salud perteneciente a la Ley 7625 es remunerativo, e impacta en el aguinaldo y en la jubilación”, manifestó.

Además de definir al recurso humano del sector como "crítico", la medida -dijo Barbás- "impactan no solo en los profesionales de la salud sino en todo el equipo de salud que trabaja en los hospitales de la Ley 7233”. 

También salió al cruce del SEP, al asegurar que la mesa de diálogo con los trabajadores del sector "no es una paritaria, sino la revisión continua de la estructura de salud que debe realizar el Poder Ejecutivo, donde la medida que se toman es por decreto del gobernador”.

Noticias relacionadas:

MARCHA SALUD BY SOLEDAS DIAZ GARCIATrabajadores de la salud marcharon para rechazar la propuesta de la Provincia
Frentes-Hospitales-Cba-by prensa.cbaProvincia incrementó la escala salarial para los equipos de Salud

Te puede interesar