Alemania, Bélgica y España se juegan la clasificación a octavos de final

Salen a la cancha este jueves con el objetivo de pasar de ronda. También chocan Marruecos-Canadá. Todos los partidos, en esta nota.
alemania by gentileza
Alemania, siempre candidata, busca asegurar su pase a octavos. Foto: gentileza

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

Partidos decisivos con miras a la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022 se juegan este jueves en dos turnos, a las 12 y las 16 horas. Alemania, España y Bélgica salen a la cancha con la misión y la ilusión de asegurarse el pase de ronda, al tiempo que también chocarán Marruecos-Canadá, por el grupo F.

En el primer turno, Croacia y Bélgica definirán el pase a octavos en un partido válido por la tercera y última fecha. El encuentro por el grupo F se jugará en el estadio Ahmad bin Alí, en la ciudad de Rayán, será arbitrado por el estadounidense Anthony Taylor y televisado por TyC Sports y DirecTV.

Croacia tendrá la clasificación asegurada con un empate pero en ese caso no obtendrá el primer lugar, ya que para esa ubicación solo le sirve ganar sin depender del resultado del otro partido del grupo.

Bélgica, en cambio, quedará eliminado si pierde ante el equipo de Luka Modric, pero se asegura el pase si logra ganar y en caso de empate dependerá de que el equipo marroquí pierda por más de dos goles ante los canadienses.

A la misma hora y por el mismo grupo, Marruecos se jugará su chance de clasificarse a los octavos de final por primera vez en una Copa del Mundo cuando enfrente a Canadá, que se despedirá del Mundial de Qatar. El partido se jugará en el estadio Al Thumana, en Doha, será arbitrado por Raphael Claus, de Brasil y televisado por la TV Pública y DeporTV.

Los africanos llega al parido afianzados en su juego tras la resonante victoria sobre Bélgica (2-0).

Con un triunfo ante los canadienses, Marruecos asegurará su lugar en la próxima instancia y aun con un empate -e inclusive con una derrota- también podría clasificar dependiendo del resultado entre Bélgica (3 puntos) y Croacia (4) que jugarán a la misma hora.

Dos partidos desde las 16

El segundo turno presenta dos platos fuertes. Alemania, tetracampeón del mundo, enfrentará a Costa Rica con la obligación de ganar. El partido válido por la tercera y última jornada del Grupo E se jugará en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Al Khor, y contará con el arbitraje de la francesa Stephanie Frappart, quien será la primera mujer en dirigir un partido de una Copa del Mundo masculina.

Los germanos se ubican en el último lugar de la tabla con un solo punto, tras el empate 1-1 frente a España en la fecha pasada y la derrota por 2-1 ante Japón en el debut.

El conjunto dirigido por el entrenador Hans-Dieter Flick tiene la obligación de conseguir una victoria y esperar que Japón no empate o le gane a España para tener chances de pasar de ronda.

Costa Rica, por su parte, tiene tres unidades, a raíz de la goleada en contra por 7-0 ante España y el triunfo por 1-0 frente a Japón en la fecha pasada.

Los costarricenses accederán a la siguiente ronda en caso de lograr un triunfo, mientras que un empate también lo dejará en octavos si España se impone a Japón.

A la misma hora y por el mismo grupo, España enfrentará a Japón con el fin de obtener la clasificación. El partido se desarrollará en el Estadio International Khalifa en Doha, con el arbitraje del marroquí Víctor Gómez y televisado por TyC Sports.

España es puntero del Grupo E con cuatro unidades (saldo de +7), le siguen Japón (0) y Costa Rica (-6) con tres puntos, y cierra Alemania con uno (-1).

El equipo español dirigido por Luis Enrique se clasificará con solo empatar y sería primero porque Costa Rica debería golear a alemana casi por 14 goles, algo impensado.

Las chances de Japón pasan por ganar y ser líder del grupo. Si empata, no se asegura clasificar porque Alemania venciendo a los centroamericanos podría superarlo en saldo de goles.

Los alemanes son los que sueñan con la ayuda española ya que con un triunfo de los ibéricos ante los asiáticos solo dependen de vencer a los costarricenses para ser segundos en el grupo y avanzar a octavos.

El único antecedente este ambos equipos data del 25 de abril de 2001, un amistoso jugado en la ciudad española de Córdoba, en el Estadio Nuevo Arcángel, con triunfo ibérico por 1 a 0 con gol de Baraja a los 89 minutos.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

6387bf7c09c10_1200Satisfecho, el cordobés Julián Álvarez destacó que "se logró el objetivo"
argentina polonia 1 by NA REUTERS Amanda PerobelliArgentina venció a Polonia y se mete en octavos de final de Qatar 2022

Qatar 2022 - Banner Nota Inf

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"