Legislatura: despacho mayoritario pide el apartamiento de González

Diversas comisiones trataron pedidos de expulsión, apartamiento y suspensión del legislador, imputado por el choque en Altas Cumbres.

Córdoba 30/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Reunión de comisiones de la Legislatura por Oscar González
Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales. Foto: Legislatura de Córdoba

Este martes, durante una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, legisladores trataron las cuestiones de privilegio obrantes en la Unicameral, presentadas por distintos bloques y referidas a la situación de Oscar González, imputado por el choque en Altas Cumbres, en el que falleció la docente Alejandra Bengoa y dos jóvenes de 14 años quedaron gravemente heridas.

En dicho encuentro, en el que representantes de los diversos espacios políticos fundamentaron las respectivas posiciones, se emitió por mayoría un despacho que solicita el apartamiento del legislador Oscar González, quien se haya en uso de licencia.

El legislador Juan Manuel Cid, quien preside la Comisión de Asuntos Constitucionales y condujo esta reunión virtual, dejó sentada la posición del bloque de la mayoría, del que forma parte: “Hemos adoptado la decisión de apartar al legislador Oscar González hasta que tengamos una resolución judicial”.

Explicó que se trata de una resolución sin plazo ni fecha determinado, hasta tanto la Justicia emita un fallo, "momento en el cual volveremos a analizar este tema y volveremos a debatirlo, porque no hay una sola causa judicial”.

Tras este despacho, los bloques deberán acordar, en reunión de Labor Parlamentaria, el momento del tratamiento del tema en el pleno legislativo.

En diálogo con Radio Nacional Córdoba, Cid precisó que "hay seis proyectos para pedir la expulsión" de González del cuerpo legislativo; que hay otros que apuntan al apartamiento y otro a la suspensión. Adelantó en ese sentido que será apartado y suspendido "hasta que se resuelva la cuestión judicial" y adelantó que el tema se votará esta semana o la próxima.

Noticias relacionadas:

accidente altas cumbres oscar gonzalez @andyferreyra“Asco”: familiares de las víctimas repudiaron los dichos de Oscar González
Oscar González by Javi LNMOscar González rompió el silencio: “Estoy en paz, confío en la Justicia”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.