Una niña se descompensó al descender del Cerro de la Cruz y está grave

Integraba un contingente de estudiantes oriundos de Santiago del Estero. Fue internada en el Gumersindo Sayago y trasladada al Hospital Italiano.
Cerro de la Cruz turistas
El Cerro de la Cruz es uno de los paseos más tradicionales de Villa Carlos Paz.

Una niña de 12 años que integraba un contingente de estudiantes de Santiago del Estero permanecía este miércoles a la mañana internada en grave estado, tras sufrir el lunes una descompensación cuando descendía del Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, informó la Policía.

La alumna se descompensó en el trayecto, cayó al suelo y su cabeza golpeó contra una piedra, lo que la dejó inconsciente y con una herida a la altura de la sien, de acuerdo con el parte oficial.

La niña fue internada en primera instancia en el Hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz y luego trasladada al Hospital Italiano de la capital provincial.

En declaraciones periodísticas Juan Grass, director de ese centro de salud, señaló que la niña "sufrió una contusión cerebral, que no tiene un tratamiento quirúrgico, y en este momento, está intubada en coma farmacológico inducido esperando su evolución”.

A pesar de que se encuentra estable, su diagnóstico es reservado hasta poder evaluar la evolución de su recuperación, detalló el médico.

Noticias relacionadas:

uritorco by el onceUn turista de 59 años murió mientras escalaba el cerro Uritorco
B6372R6IVZHLLGPTOYIJ7IGCJURescatan a un joven de 17 años que se fracturó el coxis en el cerro Champaquí

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"