Miércoles con alerta por tormentas y temperatura en descenso: máxima de 29°

El Servicio Meteorológico Nacional anunció precipitaciones durante toda la jornada y emitió un alerta por tormentas para buena parte del territorio provincial.
Villa Huidobro tormenta by LV16
Se esperan tormentas en distintos sectores de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles una jornada con sensible disminución de la temperatura. Cesarán los intensos calores de la última semana y se prevén tormentas aisladas y tormentas eléctricas durante todo el día, al punto que emitió un alerta en ese sentido.

El viento se anticipa leve a moderado del sector sudeste y la marca mínima prevista es de 20°, mientras que la máxima podría llegar a los 29°.  

Pronóstico extendido    

En el extendido, se pronosticó para el jueves que continuarán las condiciones meteorológicas del miércoles, aunque las tormentas se anuncian para la primera parte del día, con mejoramiento durante el resto de la jornada. Los vientos serán moderados del sector sur y la temperatura tendrá una leve disminución. La mínima estimada es de 19°, mientras que la máxima podría llegar a los 25°

En tanto, para viernes 2 de diciembre, el pronóstico del SMN indica que disminuirá la nubosidad. El día se presentará algo nublado y la temperatura registrará un paulatino ascenso. Sin probabilidad de precipitaciones, los vientos se esperan moderados del sector norte rotando al noroeste. Los registros anticipados por el organismo oficial son 17° de temperatura mínima y 31° de máxima. 

Te puede interesar