Vamos Argentina: la Selección le gana 2 a 0 a Polonia y avanza hacia octavos

En el arranque del segundo tiempo, Alexis Mac Allister marcó el 1-0 ante Polonia y a los 22 minutos Julián Álvarez puso 2 a 0 para la Argentina.
WhatsApp Image 2022-11-30 at 17.23.20
El volante Alexis Mac Allister, al minuto del segundo tiempo, pone el 1 a 0 para la Argentina sobre Polonia. Foto: gentileza.

El seleccionado argentino de fútbol le gana 2 a 0 a Polonia desde las 16:00 en el Estadio 974 de Doha, por la última fecha del Grupo C, en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Tras un primer tiempo sin goles, y con un penal errado por Liones Messi, el volante Alexis Mac Allister, al minuto del segundo tiempo, puso el 1 a 0 para la Argentina sobre Polonia, en partido de la tercera y última fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022.

El delantero Julián Álvarez, a los 22 minutos del segundo tiempo, marzó el 2 a 0 para la Argentina.

Con este resultado, la Argentina clasifica a octavos de final de la Copa como primero de grupo y se medirá con Australia.

Con este resultado, la Argentina clasifica a octavos de final de la Copa como primero de grupo y se medirá con Australia.

El penal que no fue gol

El seleccionado argentino de fútbol falló un penal en los pies de su capitán Lionel Messi, por la última fecha del Grupo C, en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El arquero Wojciech Szczesny, figura por al menos cuatro intervenciones cruciales, le tapó el disparo cruzado al astro argentino a los 38 minutos, tras una falta sancionada por el neerlandés Danny Makkelie mediante revisión en el VAR.

El público argentino, que ocupa el 90 por ciento de la capacidad del estadio, ovacionó al máximo referente de la Selección, que desperdició su segundo penal por Copas del Mundo en el partido que establece su nuevo récord de presencias mundialistas (22).

Formaciones

El entrenador Lionel Scaloni apostó por una formación con cuatro cambios en relación al anterior triunfo sobre México: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Molina, Romero, Enzo Fernández y Julián Álvarez reemplazan a Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Guido Rodríguez y Lautaro Martínez.

Polonia se alinea con Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik y Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Karol Åšwiderski y Robert Lewandowski.

El árbitro del encuentro es el neerlandés Danny Makkelie. Las posiciones del Grupo C, disputadas las dos primeras fechas, muestran a Polonia en el primer lugar (4 puntos, +2), seguido por Argentina (3, +2), Arabia Saudita (3, +1) y México (1, -2).

En las afueras del Estadio 974, ubicado al sur de la ciudad de Doha, cientos de fanáticos argentinos quedaron sin la posibilidad de acceso por falta de entradas.

Si Argentina avanza de ronda como ganador de la zona se enfrentará con Australia, el sábado próximo a las 16:00 en el estadio Ahmad bin Ali; mientras que si lo hace en el segundo puesto será rival del campeón mundial, Francia, el domingo a las 12:00 en Al Thumama.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Czeslaw Michniewicz by NA REUTERS Gareth Bumstead"Este partido no es Messi contra Lewandowski" dijo Michniewicz, DT de Polonia

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"