Salud: con el conflicto vigente, analizan llevar el salario inicial a $200 mil

Representantes de las asambleas de trabajadores decidieron continuar con el plan de lucha, luego de haberse reunido con la ministra Barbás.
salud marcha 4
Los trabajadores de la Salud siguen en pie de lucha.

El esperado encuentro entre trabajadores de la salud y la ministra Gabriela Barbás no desactivó la continuidad del conflicto sectorial por mejoras salariales y laborales que afecta a los hospitales de la provincia. Del encuentro participación seis referentes de la Coordinadora de Trabajadores de la Salud, que en asamblea posterior con delegadas y delegados de 44 centros sanitarios provinciales expusieron lo conversado y ratificaron la continuidad del plan de lucha.

En esa línea, la atención seguirá resentida en los nosocomios provinciales, donde solo se atienden urgencias, emergencias y las unidades de cuidados intensivos. 

Sin embargo, los trabajadores ya analizan una propuesta oficial para llevar el salario inicial a $200 mil.

Según precisó Barbás a El Doce, a todos los equipos se les incorporará el adicional de recurso humano crítico, "con distintos porcentajes de acuerdo a los grupos a los que pertenezcan". Y habrá un incremento del adicional por especialidad "para poner en valor la formación continua y la especialidad de todo el equipo de salud".

La ministra indicó que para "un médico que ingresa en el mes de diciembre, que aún no tiene su especialidad, que no hace guardias y que hace la jornada laboral de 35 horas semanales de lunes a viernes lo llevará a tener un salario inicial de 200 mil pesos de bolsillo". El miércoles habría un nuevo encuentro entre las partes.

A la vez, la Unión de Trabajadores de la Salud emitió un comunicado en el que insiste en algunos de los reclamos, como una paritaria específica para el sector, pases a planta y reconocimiento laboral para residentes, entre otros.

d2dff598-4d5f-4add-8f5b-286682fff659

Desde el twitter del Ministerio de Salud detallaron algunas de las medidas implementadas para el sector y ratificaron que "se trabaja en aumento del sueldo básico e incorporación de algunos adicionales para el equipo de salud".

Noticias relacionadas:

Marcha salud 16 11 22 (Foto Sole Díaz García)Con atención resentida en hospitales, Barbás se reúne con los trabajadores
salud marcha 2Conflicto en salud: la ministra Barbás llamó a reunión para el lunes a las 9

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"