
Tras el triunfo ante México, ¿qué precisa Argentina para pasar de ronda?
Redacción La NUEVA Mañana
Este sábado la Selección argentina ganó un partido clave. Derrotó a México por 2 a 0 y eso le permite abordar su próximo compromiso con el líder del Grupo, Polonia, el miércoles a las 16, con otro ánimo, aunque consciente de que aún no tiene sellado su pase a los octavos de final.
El Grupo C, que integra el conjunto nacional junto a Polonia, México y Arabia Saudita, está por demás parejo y ninguno de los equipos tiene garantizada la clasificación a la siguiente ronda.
Los dirigidos por Lionel Scaloni, que perdieron en su debut frente a Arabia Saudita por 2 a 1, enfrentarán a Polonia (líder del Grupo con 4 puntos) el próximo miércoles 30 de noviembre a las 16. A la misma hora jugarán las selecciones de México y Arabia Saudita.

Argentina, si gana, no depende de nadie
En el partido correspondiente a la tercera fecha, Argentina enfrentará a la difícil Polonia, que cuenta con algunos buenos jugadores, entre ellos Robert Lewandowski, el capitán y goleador.
Si logra un triunfo, no dependerá del resultado del otro encuentro que sostendrán México y Arabia Saudita.
Es sencillo: Argentina alcanzará los 6 puntos y sólo podría ser igualada por Arabia Saudita si vence a México, aunque para ello los asiáticos deberán conseguir una buena diferencia de goles.
Ahora, si el conjunto nacional empata con Polonia, dependerá del resultado del partido entre los mexicanos y los árabes. El empate dejará a Argentina con cuatro puntos, detrás de los polacos.
Un empate obligará a hacer cálculos
En caso de empate de la “albiceleste” y que Arabia Saudita derrote a México, el equipo nacional quedará eliminado.
En cambio, si Arabia Saudita empata, Argentina quedará segunda en el grupo y podrá pasar a la siguiente ronda del Mundial.
La otra probabilidad es que el triunfo lo consiga el seleccionado de México, donde, entonces, jugaría la diferencia de gol para conocer quién pasa a octavos.
El peor escenario para la Selección argentina será una derrota ante Polonia. Si esto se produce, deberá preparar sus maletas para abandonar Qatar.
Noticias relacionadas


Docentes de Córdoba se sumarán al paro nacional programado para este lunes 3 de agosto

Ante la amenaza de desalojo, LaBeba Teatro pide el acompañamiento de la comunidad

Dolor: eran de Córdoba los dos bomberos que murieron tras la caída del helicóptero

La FIFA investiga a la Selección por exhibir la bandera por Malvinas tras el triunfo ante Inglaterra

"Mi momento ya pasó": Neymar Jr. confirmó su retiro definitivo de la Selección de Brasil

Estudiantes de Río Cuarto cayó 3 a 0 en su visita a Argentinos Juniors en La Paternal


Octavos de final de la Copa Libertadores: la previa de los cuatro sobrevivientes argentinos

Scaloni, tras recibir el amor de la gente en Pujato: "Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro"



Sismos en Venezuela: el cordobés que perdió a su familia difundió un mensaje a un mes de la tragedia

La directora gerenta del FMI visitó Vaca Muerta y recorrió el gran centro generador de dólares

Confirman que no hubo mala praxis en el deceso de diez bebés en la Maternidad Provincial a fines de 2025

Luis Juez y Bornoroni se reunieron con Santilli para exponer una fotografía de unidad

Un camión dañó el tendido eléctrico de los trolebuses y provocó incidentes en el centro









