Tras el triunfo ante México, ¿qué precisa Argentina para pasar de ronda?

El grupo quedó abierto. Es encabezado por Polonia con 4 puntos, seguido de Argentina y Arabia Saudita con 3 unidades y México con solo un punto.

Deportes 27/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Selección nacional by NA
Si Argentina le gana a Polonia el miércoles no dependerá de otro resultado. Foto: NA

Este sábado la Selección argentina ganó un partido clave. Derrotó a México por 2 a 0 y eso le permite abordar su próximo compromiso con el líder del Grupo, Polonia, el miércoles a las 16, con otro ánimo, aunque consciente de que aún no tiene sellado su pase a los octavos de final.

El Grupo C, que integra el conjunto nacional junto a Polonia, México y Arabia Saudita, está por demás parejo y ninguno de los equipos tiene garantizada la clasificación a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Lionel Scaloni, que perdieron en su debut frente a Arabia Saudita por 2 a 1, enfrentarán a Polonia (líder del Grupo con 4 puntos) el próximo miércoles 30 de noviembre a las 16. A la misma hora jugarán las selecciones de México y Arabia Saudita.  

Argentina México by NA

Argentina, si gana, no depende de nadie  

En el partido correspondiente a la tercera fecha, Argentina enfrentará a la difícil Polonia, que cuenta con algunos buenos jugadores, entre ellos Robert Lewandowski, el capitán y goleador.

Si logra un triunfo, no dependerá del resultado del otro encuentro que sostendrán México y Arabia Saudita. 

Es sencillo: Argentina alcanzará los 6 puntos y sólo podría ser igualada por Arabia Saudita si vence a México, aunque para ello los asiáticos deberán conseguir una buena diferencia de goles. 

Ahora, si el conjunto nacional empata con Polonia, dependerá del resultado del partido entre los mexicanos y los árabes. El empate dejará a Argentina con cuatro puntos, detrás de los polacos. 

Un empate obligará a hacer cálculos

En caso de empate de la “albiceleste” y que Arabia Saudita derrote a México, el equipo nacional quedará eliminado.

En cambio, si Arabia Saudita empata, Argentina quedará segunda en el grupo y podrá pasar a la siguiente ronda del Mundial. 

La otra probabilidad es que el triunfo lo consiga el seleccionado de México, donde, entonces, jugaría la diferencia de gol para conocer quién pasa a octavos. 

El peor escenario para la Selección argentina será una derrota ante Polonia. Si esto se produce, deberá preparar sus maletas para abandonar Qatar.

Noticias relacionadas

messi gol by naMundial: Argentina despertó, derrotó a México con dos golazos y sueña
polonia arabia saudita by telamRobert Lewandowski se destapó y Polonia encendió el Grupo C

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto