Conflicto en salud: siguen las asambleas, paros y cese de actividades de residentes

La medida se extenderá hasta el lunes y tendrá un capítulo de visibilización en los propios hospitales públicos provinciales.
reclamo de residentes y concurrentes by gentileza Estela Giménez
Los residentes y concurrentes realizan asambleas para debatir acerca de sus reclamos al Gobierno. Foto: gentileza

El Colectivo de Residentes y Concurrentes de Córdoba (CRYCC) inició este viernes las medidas de fuerza aprobadas el jueves y que se extenderán hasta el lunes 28.

En esa línea, el colectivo compartió que tras una semana sin respuestas desde que se inició la mesa de diálogo por parte de las autoridades y ante la urgencia de nuestro reclamo, convocamos a continuar con las medidas de fuerza".

La misma consiste en un cese de actividades, aclarando el colectivo de residentes y concurrentes que "desde ya queremos pedir disculpas a nuestros pacientes, sepan que no queremos perjudicarlos".

En algunos nosocomios, como el Hospital Córdoba, iniciaron un paro por tiempo indeterminado y en otros hay movilizaciones y asambleas. Desde la coordinadora Salud Córdoba Unida decidieron que no habrá cirugías programadas ni entregarán turnos médicos. 

El reclamo también se hace eco en los trabajadores de la salud del interior de la provincia. El Hospital Regional de Villa Dolores anunció un paro para el lunes, martes y miércoles junto a una movilización el 28 a las 20 hs. 

Noticias relacionadas:

MARCHA SALUD BY UTSConflicto en Salud: la Provincia pidió una tregua hasta el miércoles
MARCHA SALUD BY SOLEDAD DIAZ GARCIAMasiva marcha de trabajadores de salud antes de la reunión con Provincia

Te puede interesar