El SEP pidió que el bono "sea para todos los trabajadores activos y jubilados"

Se solicitó que se incluya a monotributistas, becarios, pasantes, convenios y subsidiados que están bajo "formas precarias de contratación".

Córdoba 24/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Movilz del SEP 1 Gentileza
La solicitud es "entendiendo que todos, sin excepción, padecen la crítica situación salarial y social actual". Foto: archivo

Tras el anuncio del pago de un bono de fin de años para las y los trabajadores estatales, en el marco de la espiral inflacionaria que aqueja al país, este jueves el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) solicitó formalmente que el bono se haga efectivo a todos los trabajadores activos sin excepción, incluyendo a monotributistas, becarios, pasantes, convenios y subsidiados. Además, reclamó también que sea extensible a los jubiladores y pensionados. 

El SEP cuestionó que "una vez más el Gobierno Provincial resuelve cuestiones salariales unilateralmente y al margen de la negociación colectiva".  Es por ello que, además, piden que se incluyan en el bono a las y los trabajadores que se encuentran bajo "formas precarias de contratación del Gobierno provincial".

La solicitud es "entendiendo que todos, sin excepción, padecen la crítica situación salarial y social actual", precisó el gremio.

El bono

De acuerdo a fuentes oficiales, el pago del bono previsto se concretará en la primera quincena de enero y será de $30.000 para los activos y de $24.000 para los pasivos.

El anuncio se da en un contexto en el que el Gobierno provincial acordó paritarias con el Sindicato de Empleados públicos y UPS, entre otros, y resta dirimir el diferendo con la Unión de Educadores Provinciales de Córdoba (UEPC), que desde este jueves analiza una nueva propuesta salarial, y sectores de la salud. 

Noticia relacionada: 

UEPC by UEPCLa UEPC trata en asambleas una nueva oferta del Gobierno provincial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto