100 mil créditos: Schiaretti entregó los primeros 500 del Banco de la Gente

Familias de la Capital recibieron los préstamos del Banco de la Gente de 40.000 pesos, sin interés y con tres meses de gracia.

Córdoba 22/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
banco de la gente
Se trata de los primeros préstamos de libre disponibilidad. Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador, Juan Schiaretti, presidió en el Centro Cívico del Bicentenario la entrega de 500 créditos del Banco de la Gente a familias de la ciudad de Córdoba.

Se trata de los primeros préstamos de libre disponibilidad, de un cupo de 100 mil que ofrece el Gobierno de Córdoba a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal.

“Argentina atraviesa una situación difícil económicamente, la plata no le alcanza a nuestra gente y la inflación hace que cada vez valga menos”, sostuvo el gobernador al comienzo de su mensaje.

“En una situación así, el Estado provincial debe estar al lado para dar una mano”, añadió. Se trata de créditos de 40.000 pesos, sin interés y con tres meses de gracia, que pueden ser destinados a cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

“También sirven para iniciar una actividad, un oficio y para pagar alguna cuenta o comprar algún producto”, especificó Schiaretti.

“Cada 6 meses tienen actualización, que es la mitad de lo que aumentó el salario porque queremos que sean absolutamente pagables por parte de los beneficiarios”, dijo el mandatario.

Banco de la Gente es un programa que nació con el propósito de acompañar a las familias brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos a tasa cero. En esta edición, hay 100 mil préstamos disponibles.

juan schiaretti

Características de los créditos

DESTINO: Libre

MONTO: Hasta $40.000

PLAZO DE DEVOLUCIÓN: Hasta 20 cuotas mensuales sin interés, ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

PERIODO DE GRACIA: 3 meses

MODALIDAD: Préstamo individual con garantía propia o de terceros.

Requisitos

SOLICITANTE: Ser persona hábil mayor de edad (18 años cumplidos) y menor de 75 años (inclusive). El solicitante no debe poseer crédito vigente en el Programa Banco de la Gente.

GARANTE: Ser persona hábil mayor de edad (18 años cumplidos) y menor de 75 años (inclusive). El garante no debe poseer crédito vigente en el Programa Banco de la Gente.

En ambos casos, es preciso poseer Ciudadano Digital, nivel 2.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.