Messi: "Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad"

Tras la sorpresiva derrota, la "Pulga" señaló que "estamos más unidos que nunca" y confió en revertir el arranque impensado en Qatar 2022.
Argentina Arabia Saudita 3
Messi convirtió de penal el único gol argentino. Foto: @Argentina

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

El astro rosarino Lionel Messi aseguró este martes que la Argentina "ahora debe demostrar que es un grupo de verdad", tras la inesperada caída 1-2 ante Arabia Saudita, en el partido que abrió el grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Estamos más unidos que nunca y ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad", dijo Messi en la zona mixta del estadio Lusail una vez consumada la sorpresiva derrota.

"Estamos en una situación que nunca vivimos y que hacía mucho tiempo no pasaba la Selección. Por eso tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad para salir adelante", añadió.

Para el capitán argentino, que abrió la cuenta con un penal a los 10 minutos del primer tiempo, el equipo "tiene que volver a su base, a sus fuentes, para salir de esta situación".

"Todavía depende de nosotros. No era la manera en la que esperábamos empezar, queríamos arrancar con una victoria, pero son cosas que pasan y tenemos que asimilar este golpe. Hay que corregir las cosas que hicimos mal y aprender, porque estas cosas siempre pasan por algo", amplió.

"Ahora tenemos que ganar o ganar los dos partidos que nos quedan", cerró Messi, quien también aseguró que "está bien" en el aspecto físico y no tiene problemas en el tobillo derecho.

"Pudimos ganar 5-0, pero perdimos"

El volante Ángel Di María lamentó la derrota y pidió "pensar en lo que viene". "Pudimos haber ganado 5-0 tranquilamente, pero perdimos. Ya está, hay que pensar en lo que viene porque este partido ya terminó, y tenemos que pensar en México y ser positivos para lo que viene", explicó Di María ante la prensa.

Luego agregó al momento de explicar el partido: "Sabíamos que ellos iban a jugar así, lo habíamos practicado, pero no pudimos llegar. Quizás arrancábamos antes en las jugadas y quedamos en offside. Teníamos la ilusión de arrancar ganando; no se dio".

En la etapa inicial, el VAR anuló tres goles argentinos (uno de Lionel Messi y dos de Lautaro Martínez) por posición adelantada.

En este sentido, Di María consideró: "Creamos las situaciones y no pudimos convertir. Nuestro entrenador lo dijo, ellos jugaron con la línea alta y no pudimos meter pelotas para romper esas líneas. Habíamos practicado y trabajado de esa manera pero no pudimos".

Finalmente el "Fideo" sentenció: "Ni éramos los mejores antes, ni somos los peores ahora. Hay que pensar en positivo; en algún momento se iba a cortar esa racha y ahora hay que salir rápido de esta situación; el partido terminó".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Argentina vs Arabia by @fifaworldcup_esDecepción y reprobación general en la dura derrota de Argentina en Qatar
Argentina-Camerún Italia 90 by ShowsportUn revés solo comparable a aquella caída ante Camerún en el Mundial Italia ´90

Qatar 2022 - Banner Nota Inf

Te puede interesar