A pura ilusión: Argentina inicia su sueño mundialista con su debut en Qatar

El conjunto Albiceleste llega de gran forma a la Copa Mundial de la FIFA: siendo campeón de la CONMEBOL Copa América y con un invicto de 36 partidos.

Deportes 22/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lionel Messi 8 (Selección Argentina)
El debut del equipo de Lionel Scaloni será ante Arabia Saudita este martes, desde las 7 (hora argentina). Foto: Twitter Selección @Argentina

La Selección Argentina debutará en la Copa Mundial de la FIFA 2022 con la ilusión de llevarse su tercera estrella de la historia, tras las consagraciones en Argentina 1978 y México 1986.

El equipo albiceleste debutará en Qatar ante Arabia Saudita, por el Grupo C este martes 22 de noviembre, a las 7 horas (13:00 hora local), en el Estadio Lusail de Doha.

El equipo capitaneado por Lionel Messi llega con 25 victorias y 11 empates en sus últimos 36 encuentros, la mayor racha histórica de la Selección nacional. Está a un partido de igualar el invicto más largo de la historia del fútbol, que está en poder de Italia, que estuvo sin perder por 37 juegos entre 2018 y 2021.  

De la mano de Lionel Scaloni, Argentina llevó adelante una fuerte renovación después de Rusia 2018. Con la llegada de jugadores jóvenes y el liderazgo de los más experimentados armó un equipo sólido que tuvo su pico más alto en la Final de la CONMEBOL Copa América, donde venció a Brasil en la final en Río de Janeiro.

Además, terminó las Eliminatorias Sudamericanas en segundo lugar y sin perder ningún partido. La última derrota albiceleste fue en 2019 en las semifinales de la CONMEBOL Copa América ante Brasil.  

Emiliano Martínez, Cristian Romero, Leandro Paredes, Nahuel Molina, Lautaro Martínez y Julián Álvarez son algunos de los nombres que dieron aire fresco a una selección que ya contaba con figuras de talla mundial como Messi y Ángel Di María.  

El primer partido de los argentinos será por el Grupo C contra Arabia Saudita. Luego vendrá el turno de enfrentar a México el 26 de noviembre a las 16 y la primera fase se cerrará contra Polonia el 30 de noviembre, también a las 16. El inicio de un camino donde la Albiceleste sueña con terminar en lo más alto.  

Datos

Argentina vs. Arabia Saudita 

Estadio: Lusail (Doha, Catar) 

Hora local: 13:00h – (GMT+3) 

Hora Argentina: 07:00h – (UTC – 3) 

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia) 

Árbitro Asistente 1: Tomaz Klancnik (Eslovenia) 

Árbitro Asistente 2: Andraž Kovačič (Eslovenia) 

VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos) 

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martìnez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Al Amri o Hassan Tambukti, Ali Al Bulayahi y Yasir Al Shahrani; Feras Al Brikan, Mohammed Kano, Abdulelah Al Malki y Salem Al Dawsari; Salman Al Faraj; Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

Antecedentes

Argentina está invicta en sus cuatro enfrentamientos anteriores con Arabia Saudí (2V 2E), siendo este el primer duelo entre ambos equipos en la Copa Mundial de la FIFA.

Argentina se ha clasificado para su 18ª Copa Mundial de la FIFA, siendo Qatar 2022 su 13ª participación consecutiva, la tercera racha activa más larga después de Brasil (22) y Alemania (18).

Desde 1978, solo Alemania (5) ha llegado a la final del torneo en más ocasiones que Argentina (4).

Argentina ha superado la primera ronda en 12 de sus últimas 13 participaciones en el Mundial, siendo la única excepción en 2002.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto