El Congreso tendrá la bandera a media asta por la muerte de Hebe de Bonafini

"Su ejemplo de compromiso y entrega con las causas populares, vida y obra, constituyen un legado que nos acompañará por siempre", destacaron.

País 21/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hebe de Bonafini by NA
El Congreso destacó sobre Bonafini que "su ejemplo de compromiso y entrega con las causas populares. Foto archivo: NA

El Senado y la Cámara de Diputados adhirieron este lunes al duelo nacional dispuesto por el Gobierno a raíz de la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y dispusieron que la bandera del Congreso permanezca izada a media asta durante tres días.

La medida fue dispuesta a través de un decreto firmado por las titulares del Senado, Cristina Fernández y de Diputados, Cecilia Moreau, donde las autoridades de ambas cámaras manifestaron además sus condolencias a la familia de Bonafini.

El decreto recuerda el surgimiento de la organización Madres de Plaza de Mayo, cuyo símbolo de identificación universal fue el pañuelo blanco, como reflejo de "lucha y resistencia que lleva grabado el nombre del familiar detenido desaparecido".

Asimismo, el texto destacó sobre Bonafini que "su ejemplo de compromiso y entrega con las causas populares, vida y obra, constituyen un legado que nos acompañará por siempre, guiándonos en el camino de la defensa de los Derechos Humanos".

"Es un deber tributarle honores por su alto compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia por un país más justo hasta el último momento de su vida", sostuvieron las titulares de ambas cámaras del Congreso sobre la figura de la fallecida titular de Madres de Plaza de Mayo.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

20-11-2022_la_agrupacion_hijos_convoco_hoy (1)HIJOS despidió a Hebe de Bonafini con una ronda en Plaza de Mayo

Últimas noticias
Te puede interesar
diputados by na

Hubo quorum y Diputados sesiona para debatir una nueva movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 04/06/2024

La Cámara baja debatirá proyectos de la oposición para establecer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, en tanto que por la tarde está convocada una segunda sesión para votar iniciativas sobre el presupuesto universitario y la restitución del FONID, pero probablemente quede sin efecto.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.