
Córdoba inauguró su Centro Municipal de Diversidad Sexual y Género
Redacción La NUEVA Mañana
El intendente Martín Llaryora inauguró el Centro de Divulgación Municipal de Diversidad Sexual y Género de la ciudad de Córdoba, el primero en Latinoamérica.
Este espacio estará dedicado a trabajar en diversos aspectos vinculados a la la igualdad y la inclusión, con una mirada que comprenda las múltiples identidades que constituyen a las personas.
Previamente, el municipio capitalino llevó adelante la recuperación del edificio, ubicado en la Calle Pública que se extiende entre Deodoro Roca y Crisol, en el Parque Sarmiento.
Allí funcionarán el Archivo de la Memoria LGBTIQ, la Biblioteca Temática de Diversidad, el Foro Permanente de la Diversidad y el Observatorio de Violencias hacia las Personas de la Diversidad.

Además, se dictarán talleres culturales y de formación técnica y profesional y será sede del Coro de la Diversidad, entre otras actividades.
"Esto es glocalizar, es generar una acción local con un impacto global que marca el camino para que otras sociedades no tengan miedo, y para que haya gobiernos que puedan elaborar políticas públicas de diversidad y género. Es tener valentía para innovar y disrumpir”, destacó Llaryora.
“Este Centro tiene que ser un espacio para realizar actividades culturales, de debates de las nuevas políticas y de los nuevos desafíos”, remarcó el intendente.
Centro de Divulgación Municipal de Diversidad Sexual y Género de la ciudad de Córdoba funcionará de lunes a domingo de 11 a 20 horas y será atendido por personal de la dirección de Diversidad perteneciente a la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal de la Municipalidad de Córdoba.
Los pilares del Centro son la inclusión y la igualdad, promoviendo los derechos de las personas LGBTIQ+ a partir de la innovación cultural, política y social.
Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de una mirada interseccional porque tendrá en cuenta las múltiples identidades que constituyen a cada persona, siempre desde una perspectiva integral como centro de asistencia y contención.

Además, tendrá en cuenta la transversalidad de las acciones atendiendo de forma profunda los problemas de quienes asistan al centro.
Como parte de esta iniciativa, el edificio contará con una rampa de acceso brindando mayor accesibilidad y autonomía para adultos mayores, infantes, personas ciegas, con discapacidad motriz y de talla baja.
"Es muy importante que inauguremos este espacio y que nos comprometamos con ustedes a brindarles las herramientas que necesitan, con participación y sensibilidad social para que podamos enfrentar todas las adversidades”, resaltó Sandra trigo, secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal.
También participaron del acto el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano; la directora de Género, Mónica Ferreyra; el director de Diversidad, Franco Bonino y demás funcionarios municipales y provinciales.
“El centro es de vanguardia en toda Argentina, es único en sus características y en la conjugación de las agendas de ambiente, economía circular, diversidad sexual, discapacidad, género, y feminismos en Argentina y América Latina”, explicó Bonino.


La Selección argentina va por el bicampeonato frente a España en la final de la Copa del Mundo

La AFA publicó un emotivo video de la Selección argentina en la previa de la final

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales


Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía







