Córdoba inauguró su Centro Municipal de Diversidad Sexual y Género

El intendente Martín Llaryora dejó inaugurado este sábado este espacio que es el primero por sus características de toda Latinoamérica.
centro de divulgación de diversidad sexual y género (3)
El edificio se ubica en el Parque Sarmiento, y estará abierto al público de lunes a domingo, de 11 a 20 horas. Fotos: gentileza Municipalidad de Córdoba

El intendente Martín Llaryora inauguró el Centro de Divulgación Municipal de Diversidad Sexual y Género de la ciudad de Córdoba, el primero en Latinoamérica. 

Este espacio estará dedicado a trabajar en diversos aspectos vinculados a la la igualdad y la inclusión, con una mirada que comprenda las múltiples identidades que constituyen a las personas. 

Previamente, el municipio capitalino llevó adelante la recuperación del edificio, ubicado en la Calle Pública que se extiende entre Deodoro Roca y Crisol, en el Parque Sarmiento.  

Allí funcionarán el Archivo de la Memoria LGBTIQ, la Biblioteca Temática de Diversidad, el Foro Permanente de la Diversidad y el Observatorio de Violencias hacia las Personas de la Diversidad.  

centro de divulgación de diversidad sexual y género (3)

Además, se dictarán talleres culturales y de formación técnica y profesional y será sede del Coro de la Diversidad, entre otras actividades.  

"Esto es glocalizar, es generar una acción local con un impacto global que marca el camino para que otras sociedades no tengan miedo, y para que haya gobiernos que puedan elaborar políticas públicas de diversidad y género. Es tener valentía para innovar y disrumpir”, destacó Llaryora.  

“Este Centro tiene que ser un espacio para realizar actividades culturales, de debates de las nuevas políticas y de los nuevos desafíos”, remarcó el intendente.  

Centro de Divulgación Municipal de Diversidad Sexual y Género de la ciudad de Córdoba funcionará de lunes a domingo de 11 a 20 horas y será atendido por personal de la dirección de Diversidad perteneciente a la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal de la Municipalidad de Córdoba.  

Los pilares del Centro son la inclusión y la igualdad, promoviendo los derechos de las personas LGBTIQ+ a partir de la innovación cultural, política y social. 

 Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de una mirada interseccional porque tendrá en cuenta las múltiples identidades que constituyen a cada persona, siempre desde una perspectiva integral como centro de asistencia y contención. 

centro de divulgación de diversidad sexual y género (1)

 Además, tendrá en cuenta la transversalidad de las acciones atendiendo de forma profunda los problemas de quienes asistan al centro. 

 Como parte de esta iniciativa, el edificio contará con una rampa de acceso brindando mayor accesibilidad y autonomía para adultos mayores, infantes, personas ciegas, con discapacidad motriz y de talla baja. 

 "Es muy importante que inauguremos este espacio y que nos comprometamos con ustedes a brindarles las herramientas que necesitan, con participación y sensibilidad social para que podamos enfrentar todas las adversidades”, resaltó Sandra trigo, secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal. 

 También participaron del acto el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano; la directora de Género, Mónica Ferreyra; el director de Diversidad, Franco Bonino y demás funcionarios municipales y provinciales. 

 “El centro es de vanguardia en toda Argentina, es único en sus características y en la conjugación de las agendas de ambiente, economía circular, diversidad sexual, discapacidad, género, y feminismos en Argentina y América Latina”, explicó Bonino.

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"