Proyectan una ocupación superior al 85% en el fin de semana largo

El secretario de Gobierno y gestión de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, adelantó los niveles de reserva en la ciudad Capital.

Videos 18/11/2022

Proyectan una ocupación superior al 85% en la ciudad de Córdoba El secretario de Gobierno y gestión de Gabinete Miguel Siciliano adelantó los niveles de reserva en la ciudad Capital con miras al fin de semana largo por el Día de la soberanía nacional.

Según el relevamiento preliminar realizado por el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, la Capital cordobesa proyecta una ocupación del 85%  para el próximo fin de semana largo de noviembre. A principios de esta semana las reservas en establecimientos hoteleros alcanzaba el 68,3%, pero la proyección tiene en cuenta la afluencia de personas que llegan sin reservas o visitan la ciudad para realizar paseos de un día. 

Al respecto, el secretario de Gobierno y gestión de Gabinete, Miguel Siciliano, afirmó a La Nueva Mañana: “Tenemos gran expectativa. Ya estamos con reservas superiores al 70% y todo indica que vamos a tener un fin de semana muy concurrido, en un mes que no es de alta temporada para nuestra Capital. Esto es producto del trabajo que venimos realizando en conjunto con el sector privado. Cuando presentamos este jueves el Festival de Música Barroca con el Colegio Monserrat, la Universidad, los músicos y el municipio vemos como se suma lo público y lo privado, lo cual hace que logremos acciones donde confluyen el arte y espectáculo, gastronomía y cultura. De a poco Córdoba comienza a ser el destino más elegido del interior del país en Argentina. Y cuando tenemos ocupación plena en la ciudad, trabajan no solo los hoteles sino también los taxis y remis, los negocios y bares, lo que permite generar empleos”.

“Creemos que este fin de semana va a ser uno de los mejores en movimiento turístico, lo que indica que estamos en buen camino con la construcción de esta Córdoba turística junto al sector privado. La muni propone pero hay un sector privado que nos acompaña mucho”, aseveró Siciliano.

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Lo más visto