Doha, el "Las Vegas" de Medio Oriente

La capital de Qatar, que albergará la Copa del mundo, tiene más luces y colores de lo imaginado. Mucha fastuosidad. El mundial se respira con carteles y luminarias alusivas. Y Argentina parece ser local, entre las favoritas de los habitantes.

Deportes 15/11/2022 Federico Jelic Federico Jelic
WhatsApp Image 2022-11-15 at 18.05.34

ENVIADO ESPECIAL - QATAR2022

Una ciudad que abruma. Y que luce ornamentada por completo para la Copa del Mundo, como si fuera su prueba de fuego. Doha es apasionante, con muchas luces al estilo Las Vegas y le quiere demostrar al mundo que está preparada para organizar un mundial.

Las luces de los edificios y los carteles son increíbles. Una fastuosidad. Los taxis trabajan sin parar, la ciudad tiene muchas carreteras y pocos lugares donde caminar. Sin embargo, las gigantografías de los jugadores de todo el mundo abarcan el cielo, con pocas expectativas con la Selección local pero felices de ser anfitriones.

"Im an Argentina Fan, i love Messi", nos repite el chofer del Uber, Hakeem, nacido en Pakistán, quien ama al fútbol pero como la mayoría de los ciudadanos, hincha por Argentina. También hay de Brasil sin embargo, pareciera que la celeste y blanca palpita en cada rincón.

El QNCC (Centro de Convenciones de Qatar) es enorme, con capacidad para casi 500 periodistas, junto al IBC (International Broadcasting Center) donde nacen todas las operaciones de transmisiones de partidos  y demás.

Muy celosos en los controles, incluso más que el Aeropuerto Internacional Hamad, de Doha, donde ya con la Hayya Card uno puede ingresar si tiene todo en regla. Y más con ese pasaporte universal llamado Lionel Messi.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 18.05.37 (1)

¿Del equipo? Poco y nada. Que mañana va a disputar un innecesario amistoso en Abu Dhabi ante el local, Los Emiratos Árabes Unidos dirigidos por el compatriota Rodolfo Arruabarrena, y que el DT Lionel Scaloni utilizará a los que "Estén 100 por ciento", es decir, con algunos habituales suplentes en forma, y que al debut con Arabia Saudita utilizará la misma tónica, seguramente con Alejandro Gómez por el lesionado Lo Celso en la estructura del mediocampo.

Ya es noche cerrada en Doha desde las 17, 16.30 ya empieza a oscurecer, la humedad del Golfo se hace sentir, el clima desértico por la noche parece no ser una gran amenaza, incluso en otoño.

Mientras se le toma el pulso a la ciudad, ya hay aroma a mundial. Y Argentina va por su gran reto, nada menos que a ocho días del debut.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 18.05.37

Últimas noticias
Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Lo más visto