El River de Daniela Díaz se consagró campeón de la Copa Federal Femenina

Belgrano cayó en la final ante las "Millonarias" por 2-0 en el estadio de Platense. Las "Piratas" hicieron un enorme torneo, donde perdieron un solo juego.

Deportes 13/11/2022
FhY6fW8XoAIPgMU
Mayra Acevedo y una entrega total en la final. Fotos: Prensa Belgrano.

En clara desventaja deportiva, por el calendario y la cantidad de partidos afrontados, Belgrano afrontó la final de la Copa Federal Femenina, donde llegó sin perder ningún y pasando diversas fases. Encima, le tocó enfrentar a River, que previo a este certamen, hizo una pretemporada y está en otra etapa de su preparación. Aún así, las "Piratas" hicieron un gran partido ante las "Millonarias".

Y se consagró campeón River. El equipo dirigido por la cordobesa Daniela Diaz superó por 2-0 a las de barrio Alberdi en el estadio de Platense.

Las "Millonarias" manejaron el juego desde el inicio, e hicieron figura a la arquera Gabriela Ricca. 

Los goles de las porteñas fueron convertidos a los 28 y 42 minutos del primer tiempo. "Titi" Melgarejo y Agostina Holzheier marcaron los tantos de River.

En el complemento, las dirigidas por Maxi Luján mejoraron en el juego, manejaron más la pelota, con Arianna Reche como protagonista, pero le costó llevar peligro.

Vale tener en cuenta que previo a la final Romina Gómez y Sabrina Maldonado, dos de las figuras de las "Piratas" padecieron un cuadro gripal. Más allá de eso, un enorme logro de las cordobesas, que el próximo año jugarán en Primera división.

Y otra conquista de la entrenadora más relevante del fútbol femenino argentino: la cordobesa Daniela Diaz, siendo la primera DT mujer en salir campeona en River.

FhYr9k1WAAAufqu

Te puede interesar
Lo más visto