¿Qué convenció a Lionel Scaloni para llevar al cordobés Dybala a Qatar?

Una lesión en la previa amenazó con dejar a la Joya sin Mundial, pero el surgido de las divisiones inferiores de Instituto dejó todo en su recuperación.

Deportes 12/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
paulodybala
Foto: Gentileza.

Hubo muchos rumores, idas y vueltas. Pero, finalmente, el cordobés Paulo Dybala fue convocado por Lionel Scaloni para formar parte de la Selección argentina que disputará la Copa del Mundo en Qatar.

Según contó en un informe Ámbito Financiero hubo dos datos que decidieron al seleccionador para esta convocatoria: una videollamada que realizó con el jugador de la Roma, para escuchar de su boca cómo se encontraba del desgarro sufrido semanas atrás, y luego una práctica "potente" en su club, que le dio la seguridad de que estaba en plena recuperación.

El futbolista de Laguna Larga y surgido de Instituto se lesionó el 9 de octubre en un partido de la Roma y desde entonces la preocupación se hizo presente en el cuerpo técnico de la Selección argentina.

El tema es que Scaloni lo considera "clave" para el recambio en la delantera, tanto de Lionel Messi, como de Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Dybala, quien podría estar en plenitud recién para octavos de final, le resulta importante como ingreso de cualquiera de los tres titulares.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto