Nación financiará compra de terreno para construir 700 viviendas en Villa María

El convenio fue firmado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el intendente de Villa María, Martín Gill.

Córdoba 11/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gill y Maggiotti by Tw @MinHabitatAR
Gill y Maggiotti durante la firma del convenio que permitirá contar con 668 lotes. Foto Tw @MinHabitatAR

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, firmó este jueves un convenio con el intendente de la ciudad de Villa María, Martín Gill, en el que el Estado nacional se compromete a la compra de un predio de 32 hectáreas para la construcción de 668 viviendas.

El acuerdo se firmó en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, de la ciudad cabecera del departamento General San Martín. En la oportunidad en que Maggiotti destacó que la política habitacional que implementa el Gobierno nacional “además de generar acceso a la vivienda también es empleo y actividad económica para la región”.

En ese sentido, el funcionario remarcó que estos acuerdos “reflejan un Estado federal presente, que regula y garantiza este derecho para cumplirle el sueño de la casa propia a todos los argentinos”.

Con la construcción de las 668 viviendas proyectadas, sumado a las que ya están en proceso se llegará a las 1.068 unidades, son más de 4.000 los villamarienses que accederán a su casa propia por intermedio del programa Procrear, detalló el intendente Gill.

Asimismo sostuvo que el municipio de Villa María se hará cargo de la infraestructura del predio, como la creación de un gran parque verde, la construcción de veredas, desagües pluviales, pavimentación, cordón cuneta, forestación, luminarias LED.

Maggiotto y Gill también supervisaron otras obras públicas que se construyen con fondos federales. 

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Maggiotti by na"El acceso a la vivienda lo tiene que garantizar el Estado", dijo Maggiotti

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto