Fepuc se reunió con Barbás y fijó su posición sobre "recursos humanos críticos"

En el encuentro con autoridades de la cartera sanitaria se abordó la aplicación de la figura. Desacuerdo con las sumas "no remunerativas".
Equipo de Salud by prensa.cba
"Todo el equipo de salud es un recurso humano crítico", sostiene la Fepuc. Foto: prensa.cba

La Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc), en representación de todos los colegios de la salud nucleados en la entidad, Consejo de Médicos, Colegio de Bioquímicos, Colegio Odontológico, Colegio de Psicólogos, Colegio Profesional de Producción de Bioimágenes, Colegio de Nutricionistas, Asociación de Enfermería, Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas y Colegio de Farmacéuticos, fueron consultados este miércoles por la ministra de Salud, Gabriela Barbás, sobre el criterio de aplicación de la figura de "recurso humano crítico".

La Fepuc y los colegios expresaron que "todo el equipo de salud es un recurso humano crítico desde un paradigma integral e interdisciplinario de la salud".

Asimismo, se planteó el desacuerdo con cualquier tipo de suma adicional "no remunerativa" y con criterios de definición por cuestiones emergentes puntuales y que no alcancen a profesionales de todo el equipo de salud.

Durante la reunión mantenida en la sede del ministerio, la presidenta de Fepuc, Nora Vilches, manifestó la intención de seguir tratando la problemática del recurso humano en salud, su reconocimiento económico y social.

La Fepuc propuso seguir articulando con el ministerio en acciones que reconozcan el recurso humano en salud como eje central para las políticas de salud en la provincia de Córdoba. Y se ofreció al ministerio aportar datos de las investigaciones del Observatorio de Profesionales que pueden enriquecer el análisis de la situación.

Noticia relacionada

gabriela barbas gobdecba (2)“Nos centramos en revisar lo necesario e implementar nuevas estrategias"

Te puede interesar