“Fue una cacería” dijo el docente que perdió un ojo en la represión del Congreso

Se trata de Daniel Sandoval quien denunció que recibió 15 disparos de balas de goma en el cuerpo y seis en la cabeza. “Pido que el Gobierno pare con la represión”, dijo.

País24/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
represion balas de goma @NA
"Cuando me pegaron en el ojo, se me apagó la luz" dijo el docente. Foto: NA.

Daniel Sandoval participó durante las protestas contra la reforma previsional el pasado lunes en las inmediaciones del Congreso. Denunció que recibió 21 disparos de balas de goma y, a causa de uno, quedó ciego de un ojo tras la violenta represión de las fuerzas de seguridad.

Sandoval, quien se desempeña como docente, relató en diálogo con FM La Patriada que se encontraba lejos de los incidentes pero que igualmente fue “cazado”. “Estábamos lejos de los incidentes y nos cazaron. Recibí 15 balas de goma en el cuerpo y 6 en la cabeza. Una de esas en el ojo del que ya perdí la vista", relató a FM La Patriada.

daniel sandoval @ademys
Sandoval recibió un total de 21 balas en su cuerpo. Foto: Ademys


"Me fui caminando ensangrentado al hospital porque no había ambulancias, a pesar de que no me podía mover del dolor. Tuve que decirle al médico que soy docente porque decía que éramos patoteros. Nos maltrataron", denunció el joven.

Compartió que el lunes “fue el peor momento de mi vida. Pido que el Gobierno pare con la represión". Sobre las visitas que realizó el presidente Mauricio Macri al Hospital Curruca a agentes de seguridad heridos, el docente reflexionó: "Es un dolor inmenso escuchar al Presidente llamar héroes a los policías que me dejaron sin un ojo".

Escuchá la entrevista completa a continuación:

Noticias relacionadas: 

Represión by AM 1300Represión frente al Congreso: al menos 60 detenidos y 109 heridos
represión COngresoInforme Correpi: cada 23 horas, fuerzas de seguridad matan a una persona

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto