Neonatal: Antropología Forense exhumó tres cuerpos de bebés

El fiscal Garzón había adelantado que se busca identificar la presencia de potasio. La hipótesis sostiene que esta sustancia fue usada para matarlos.
Neonatal by LNM Miriam Campos
 “Estamos destruidos, no hay noticia buena porque a mi hijo no me lo van a devolver”, dijo una de las mamás. Foto archivo: LNM

Por la causa que investiga la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal se realizó este jueves la exhumación de tres pequeños fallecidos a pocas horas de nacer. En ese marco, el fiscal Garzón confirmó el lunes pasado al frente de las pericias está el Equipo Argentino de Antropología Forense y entre otras cosas, se busca identificar si hay presencia de potasio.

La principal hipótesis sostiene que esta sustancia fue usada para matar a los pequeños ya que se encontró en exceso en anteriores autopsias.

Por otro lado, a pedido de la querella se realizaron muestras de ADN. Esto es para confirmar que los cuerpos sean los hijos de los padres que iniciaron la denuncia y se pueda descartar cualquier tipo de intercambio o robo de los bebés. 

 “Estamos destruidos, no hay noticia buena porque a mi hijo no me lo van a devolver”, detalló Damaris a El DoceTV, mamá de Benjamín Bustamente cuyo cuerpo fue exhumado porque al fallecer no se le practicó una autopsia.

La mujer adelantó que la semana próxima espera tener los primeros resultados. Contó que no pudo participar por la fuerte carga emocional que todo este proceso le significa. “Estoy con ataques de pánico”, confesó pero también remarcó que tanto ella como todo su entorno se sienten muy acompañados tanto por su abogado como por el fiscal Raúl Garzón. 

En la causa, la enfermera Brenda Agüero sigue siendo la principal sospechosa. Su situación se agravó cuando la Justicia le dictó la prisión preventiva y amplió su imputación. Una de las pruebas claves para eso fue la pericia técnica que reveló que había googleado cómo dosificar potasio e insulina.

La joven de 27 años está acusada de homicidio calificado por procedimiento insidioso por la muerte de cinco bebés. En un principio se trataba únicamente de Angeline y Melody, que nacieron el 6 de junio y fallecieron horas después. Desde el lunes se sumaron los casos fatales de Francisco, ocurrido el 23 de marzo, Ibrahim, en mayo y Benjamín, el 23 de abril.

Noticia relacionada: 

reclamo familiares bebés fallecidos Neonatal by Miriam CamposNeonatal: Agüero habría investigado cómo dosificar potasio e insulina

Te puede interesar