Astroturismo: un “viaje a las estrellas” en el medio de las sierras

Tres hermanos Iván, Axel y Lauti Altimari organizan excursiones de diseño que incluyen experiencias sensoriales, divulgación científica y cosmovisiones.

Videos 03/11/2022

Un “viaje a las estrellas” en el medio de las sierras cordobesas Tres hermanos Ivan, Axel y Lauti Altimari encabezan estas excursiones que van más allá del astroturismo e incorporan experiencias sensoriales, divulgación científica, cosmovisiones, meditación, historias y mitos.

Unas 40 personas de todas las edades, solos o solas, parejas, grupo de amigas, amigos y familias con niños conforman un grupo heterogéneo, ávido de ver la lluvia de meteoritos, en un evento especial que tuvo más de 5 mil consultas vía redes sociales y que coordinaron tres hermanos Iván, Axel y Lauti Altimari hace diez días. Ellos son los prestadores de ecoturismo y turismo astronómico que llevan adelante las excursiones “de diseño” que llaman “Viaje a las Estrellas”. 

La experiencia puede realizarse transportándose en el propio vehículo o en una combi que realizan los viajes a Copina, por el camino de las Altas Cumbres, o por Taninga. En ambos casos se realiza observación de astros y fenómenos astronómicos particulares.

“El cielo de Copina es maravilloso porque está por fuera de la contaminación lumínica de las grandes ciudades. La excursión a los puentes colgantes de Copina, un lugar icónico para los cordobeses, constituye la excursión ‘Viaje a las Estrellas I’. El nivel 2 es en el ingreso a los túneles de Taninga y está dirigida a quienes ya pasaron la primera experiencia”, relató Axel a La Nueva Mañana.

 

Ver la nota completa acá:

astroturismo00006Astroturismo: un “viaje a las estrellas” en el medio de las sierras

Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.