La Provincia fijó en 50 mil pesos el monto de la jubilación mínima

La actualización de los montos dispuesta por el Gobierno, responde al contexto de escalada inflacionaria que se vive en el país.

Economía 03/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Panal by prensa.cba
La actualización del haber mínimo implica aumentar también los ingresos de las pensiones no contributivas. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

En función del contexto de escalada inflacionaria, el Gobierno de la Provincia decidió actualizar el piso en la remuneración de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones a partir de noviembre. Para ello se fijó en 50 mil pesos la jubilación mínima y de 20 mil pesos el Complemento Previsional Solidario.

"A este complemento acceden todos los beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso, salvo su jubilación o pensión. De esta manera, ningún jubilado y pensionado cobrará menos de 70 mil pesos por mes", destacaron oficialmente.

La actualización del haber mínimo implica aumentar también los ingresos de las pensiones no contributivas que paga la Provincia, se indicó también.

Finalmente, se informó que se incrementó para el mes de noviembre a $190.000 el piso a partir del cual se dispone un anticipo de los reajustes por movilidad (pasando 60 a 30 días), beneficiando a más de 86.500 jubilados y pensionados provinciales (más del 78% del total).

 Noticias relacionadas:

AlmacenEl Centro de Almaceneros registró una inflación del 6,63% en octubre
Roberto Urquía Causa de los CuadernosRoberto Urquía: “Si no ayudamos todos no salimos de la inflación”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.