Gran encuentro interreligioso por una "Navidad sin presos políticos"

Organizaciones de DD.HH y políticas del Foro por la Democracia y Libertad de los Presos Políticos realizaron este viernes celebraciones frente a los penales de Ezeiza y Marcos Paz.

País 23/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
presos politicos @pagina12
El encuentro junto a diferentes credos y partidos políticos por la libertad. Foto: Twitter.

Con gran convocatoria, este viernes se realizó un encuentro cuyo lema fue “Navidad sin presos políticos”. Los asistentes fueron miembros de organizaciones de derechos humanos y agrupaciones políticas nucleados en el Foro por la Democracia y Libertad de los Presos Políticos.

Se realizó una celebración interreligiosas frente a las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz, en la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentran detenidos dirigentes y ex funcionarios del kirchnerismo. Además, se realizó frente a los penales de Alto Comedero, donde estuvo alojada Milagro Sala en Jujuy, y Esquel, provincia del Chubut.

"Ellos tienen que crear el enemigo interno. Todos somos terroristas, enemigos de la Patria, porque es la única forma de poder justificar la represión, que es inherente a un sistema donde se excluye a buena parte de la población", expresó el padre Francisco Olivera, de Curas en Opción por los Pobres, quien le apuntó directamente al Gobierno por las detenciones y la represión de las fuerzas nacionales de seguridad.

También participó el dirigente de la Tupac Amaru Alejandro "Coco" Garfagnini, quien sostuvo que los dirigentes y políticos encarcelados “están ilegalmente detenidos, se está usando ilegalmente la figura de la prisión preventiva".

Por su parte, el ex diputado nacional Edgardo Depetri, afirmó: "Acá no hay un acción judicial, hay una acción política. Por eso hay que reaccionar en todos los frentes, religioso, barrial, en el Parlamento", según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Las celebraciones interreligiosas se realizaron en las cárceles donde están detenidos el ex vicepresidente, Amado Boudou; el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex subsecretario de Planificación, Roberto Baratta; el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini y el ex contador de Néstor y Cristina Kirchner, Víctor Manzanares.

También donde se encuentran los dirigentes sociales y políticos Luis D’Elía, Diego Barreto, Fernando Esteche, Jorge Yussuf Khalil y Facundo Jones Huala, además de referentes de la Tupac Amarú.

Noticias relacionadas: 

marcha antorchas milagro sala 2Presentarán el Foro por la Democracia y la Libertad de los presos políticos
Amado BoudouBoudou solicitó excarcelación y denunció obstrucción a sus derechos

Te puede interesar
Lo más visto