Denuncian alteración de prueba y piden dolo eventual para Oscar González

El abogado de la familia de las víctimas afirmó que el legislador Oscar González debería estar detenido porque hay "riesgo procesal".
Personas sacan bolsos del auto de Oscar González (Andy Ferreyra)
Una imagen aportada por testigos daría cuenta de que se retiraron bolsos del baúl del auto que conducía el funcionario. Foto: Twitter Andy Ferreyra

El abogado de la familia de la mujer fallecida y las adolescentes que sobrevivieron a la tragedia vial en el Camino a las Altas Cumbres del sábado pasado, por la que está imputado el legislador Oscar González, afirmó que éste debería estar detenido porque hay "riesgo procesal", que se debería modificar la imputación sobre el funcionario y aseguró que se alteró la prueba.

Entrevistado en el programa Arriba Córdoba de ElDoce, el letrado Germán Romero Marcón dio a entender que en este caso hay un tratamiento especial con Oscar González, quien está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, pese a lo cual está libre.

"Si estuvieran en igualdad de condiciones, estaría detenido", dijo Romero Marcón, aludiendo a que implica "riesgo procesal" que el legislador esté libre, ya que tiene "cierta influencia" que podría alterar el curso de la investigación.

El abogado de las víctimas afirmó también que “se alteró la prueba”, asegurando que cuenta con imágenes que dan cuenta de que familiares de González retiraron elementos de la camioneta BMW X1 negra en la que se conducía el legislador. Además, apuntó que durante el procedimiento policial, en el lugar de la tragedia “no dejaban sacar fotos, había un control excesivo, pedían que las personas circularan rápidamente y que habría habido una libertad por parte de él hasta el momento de la extracción de sangre”.

Respecto de la acusación que pesa sobre González, Romero Marcón analizó también que la imputación debería ser por homicidio doloso eventual: “Una persona que circula a exceso de velocidad por zonas peligrosas como son las Altas Cumbres, que sabe que tiene un vehículo de características importantes que tiene acción y reacción extrema, se puede representar ese daño; claramente lo sabe”.

Asegura el letrado que cuentan con la palabra de testigos que dan cuenta de que el legislador Oscar González pasó a un camión, "invadió la doble línea amarilla y que el impacto se produjo por el carril en el que se conducían sus asistidos”, con una colisión "de frente y de lleno contra el Sandero” que conducía la fallecida Alejandra Bengoa, de 56 años, que iba acompañada por las dos adolescentes de 14 años, Marina y Alexa, que están internadas con cuadros graves.

Noticias relacionadas:

legislaturaHay 9 autos judicializados cedidos a la Legislatura: González dispone de cuatro
marcha contra oscar gonzalez mas democraciaHomicidio vial en las Altas Cumbres: exigen condena ejemplar a González

Te puede interesar