Homicidio vial en las Altas Cumbres: exigen condena ejemplar a González

En Mina Clavero y en el Centro Cívico, ciudadanos, familiares y amigos de las tres víctimas del choque en Altas Cumbres exigieron justicia.
marcha contra oscar gonzalez mas democracia
Exigen a la Justicia que avance en la investigación y señalan al legislador Oscar González como responsable del choque. Foto: gentileza Colectivo Más Democracia

Compañeras y compañeros de escuela de Marina y Alexa, las jóvenes de 14 años que se encuentran en estado crítico tras el choque que protagonizó el sábado el legislador Oscar González, junto a familiares y vecinos realizan a una marcha en Mina Clavero para exigir justicia.

A través de un audio, estudiantes del IPEM 135 José Félix Recalde Sarmiento lanzaron una invitación a la comunidad para sumarse a esta caminata y a llevar vianda, ropa cómoda y carteles. A la vez, la marcha fue impulsada también por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra.

La movilización, de gran concurrencia, partió este martes, a las 14 desde la entrada a Mina Clavero, frente a una estación de servicio, y tiene como objetivo instar a la Justicia a que avance contra el legislador Oscar González, quien habría pasado en doble línea amarilla provocando la muerte de Alejandra Bengoa, una docente de 56 años y mamá de Marina, una de las dos adolescentes que luchan por su vida en el Hospital de Niños de Córdoba.

Protesta frente al Centro Cívico

También en la Ciudad de Córdoba, frente al Centro Cívico, hubo una manifestación exigiendo una condena ejemplar contra el presidente de la Legislatura, Oscar González. 

marcha contra oscar gonzalez mas democracia

El legislador de Hacemos por Córdoba está imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Su defensa está a cargo del abogado Miguel Ortiz Pellegrini. González tenía multas de la Caminera por exceso de velocidad y se trasladaba en una camioneta "melliza" de otra, original, radicada en Buenos Aires.

marcha contra oscar gonzalez mas democracia

Noticias relacionadas:

Oscar González Prensa Legislatura de CórdobaLa patente del auto de González es clonada: multas y vínculo con Gastón Sessa
Oscar GonzálezChoque en Altas Cumbres: imputaron doblemente a Oscar González

Te puede interesar