Choque en Altas Cumbres: imputaron doblemente a Oscar González

La Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero ordenó la imputación del presidente de la Legislatura por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Córdoba 01/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Oscar González
Oscar González habría pasado en doble línea amarilla provocando una tragedia. Foto: gentileza.

La Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero ordenó este lunes la imputación del presidente de la Legislatura de Córdoba, Oscar González.

Es por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, tras el reclamo de las familias de las dos chicas de 14 años sobrevivientes y de la mujer que falleció en el choque que lo tuvo como protagonista.

De acuerdo a lo publicado por Cadena 3, la fiscal Analía Gallarato no pedirá la detención del legislador por considerar que no representa peligro procesal, a la vez que ordenó el secuestro de los celulares para determinar si, al momento del accidente, estaban siendo utilizados por alguno de los conductores.

Dos adolescentes con peligro de muerte

Durante el choque ocurrido el sábado, viajaban una mujer que falleció, su hija y una a miga de ésta, ambas de 14 años, quienes sufrieron gravísimas heridas por las que se encuentran internadas en la terapia intensiva del Hospital de Niños.

"Alexa está en con pronóstico reservado, grave. Están tratando de estabilizarla para poder tratarla dado la magnitud de los daños. Tiene órganos comprometidos y fracturas. Esperamos que en las próximas horas la puedan operar por una fractura en la cuarta vértebra lumbar", indicó a Cadena 3 su padre, Gustavo Álvarez.

"Marina está en coma inducido, en estado crítico. Con fracturas en costilla y pierna. Tiene un pulmón comprometido y el hígado destruido. También un coágulo en el cráneo", agregó.

Sus familias designaron como abogado a Germán Romero Marcón.

La Justicia busca testigos

La Justicia de Córdoba busca testigos y analiza las imágenes de cámaras viales para determinar la responsabilidad de Oscar González en el choque que provocó la muerte de una mujer de 56 años.

Quienes deseen aportar datos pueden comunicarse al teléfono de la Unidad Judicial de Mina Clavero es 351- 4481616 internos 59801/59803 o a la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero al 3544- 471138, internos 59003/59004/59005.

"Apelamos a la solidaridad de las personas que puedan haber presenciado el accidente y aporten datos", manifestó Álvarez.El siniestro se registró el sábado a la tarde a la altura del kilómetro 17 de la ruta provincial N°34, en cercanías del paraje Niña Paula, donde por causas que son investigadas González chocó de frente con su vehículo BMW X1 contra un Renault Sandero donde viajaban la víctima fatal, su hija de 14 años y una amiga.

La Justicia investiga las causas por las que se produjo el siniestro, con pericias que intentan determinar qué vehículo invadió el carril del otro y saber a qué velocidad circulaban, entre otros elementos.

Por disposición judicial, González tuvo que elegir un abogado defensor y designó a Miguel Ortiz Pellegrini, ex fiscal General de Córdoba.

Noticias relacionadas:

Accidente Altas cumbres by gentilezaAccidente Altas Cumbres: el estado de la causa que implica a Oscar González
accidente altas cumbres oscar gonzalez @andyferreyraChoque en Altas Cumbres: familiares apuntan a González y buscan testigos

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.