Accidente Altas Cumbres: el estado de la causa que implica a Oscar González

El MPF difundió detalles del choque que dejó como saldo la muerte de una mujer de 56 años y graves lesiones en dos jóvenes de 14.

Córdoba 31/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Accidente Altas cumbres by gentileza
Toda información de personas que hayan presenciado el hecho, puede aportarse a la Unidad Judicial o Fiscalía. Foto: gentileza

El Ministerio Público Fiscal (MPF) dio a conocer detalles de las actuaciones que se vienen llevando adelante en la faz investigativa del accidente que el 29 de octubre protagonizó el legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, y en el cual murió una mujer de 56 años.

Cabe mencionar que en el siniestro, ocurrido en la tarde del sábado a la altura del kilómetro 17 de la ruta provincial 34, chocaron de frente dos automóviles, uno de los cuales era conducido por González. La mujer que manejaba el otro vehículo, Alejandra Bengoa de 56 años, falleció cuando era trasladada a Mina Clavero por un servicio de emergencias.

Explicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) que oportunamente notificó a González sobre la autopsia que se llevaría a cabo a Alejandra Bengoa y se le informó la posibilidad de proponer un perito de control; opción a la que el legislador renunció, según lo expresado por su abogado defensor Miguel Ortiz Pellegrini.

La autopsia se llevó a cabo con el médico forense de turno.

Además, manifestó el MPF que en el lugar del accidente trabajó la Policía Científica, que extrajo sangre "a ambos conductores para analizar en la sección química legal, se incautaron teléfonos celulares relacionados a ambos vehículos cuya apertura ya fue ordenada y se solicitó de manera urgente el traslado de las víctimas".

Oficialmente se informó además que desde el Hospital de Niños se brindó un informe en el que se precisó que las adolescentes que acompañaban a la mujer fallecida, ambas de 14 años, se encuentran con lesiones graves, "atento haber puesto en riesgo su vida", y que se hallan en estado reservado.

Inicialmente, había trascendido que una de las jóvenes, hija de la conductora fallecida, presentaba traumatismo de cráneo severo y traumatismo de abdomen, además de fracturas de húmero derecho y tibia y peroné izquierdos; y que a la otra joven le habían diagnosticado traumatismos de cráneo y de abdomen, y una lesión en la columna.

Finalmente, el MPF subrayó que está receptando numerosas declaraciones testimoniales, solicitando cámaras próximas que pudieran resultar de utilidad y se han solicitado las notas de prensa, ya que también podrían surgir posibles testigos.

En ese sentido se solicita que cualquier información de personas que hayan presenciado el hecho pueda aportarse a los teléfonos de la Unidad Judicial o Fiscalía de Cura Brochero 0351-4481616 internos 59801/59803.

Noticias relacionadas:

accidente altas cumbres oscar gonzalez @andyferreyraChoque en Altas Cumbres: familiares apuntan a González y buscan testigos
Accidente Altas Cumbres by El Diario de Carlos PazChoque frontal en Altas Cumbres: en uno de los autos iba Oscar González

Te puede interesar
Lo más visto