Choque frontal en Altas Cumbres: en uno de los autos iba Oscar González

Dos automóviles colisionaron de frente a la altura del kilómetro 17 de la ruta Provincial 34. Una mujer falleció cuando era trasladada a Mina Clavero.
Accidente Altas Cumbres by El Diario de Carlos Paz
Accidente en Altas Cumbres con el saldo de una mujer fallecida. Foto: gentileza El Diario de Carlos Paz.

En horas de la tarde de este sábado se produjo un grave accidente vial en el camino de las Altas Cumbres. A la altura del kilómetro 17 de la ruta Provincial 34, dos vehículos chocaron de manera frontal. En uno de los autos se trasladaba el presidente Provisional de la Legislatura de la Provincia, el legislador Oscar González.

Una mujer, que ocupaba uno de los vehículos involucrados en el grave accidente en el camino de las Altas Cumbres, falleció al ingresar al hospital de Mina Clavero, donde había sido trasladada a raíz de las heridas sufridas. 

La víctima fatal fue identificada como Alejandra Bengoa, de 56 años, quien viajaba junto a su hija y a una amiga de ésta, ambas adolescentes de 14 años, que sufrieron heridas gravísimas. Las tres mujeres habían saludo desde Mina Clavero rumbo a la ciudad de Córdoba para asistir a un show de Cuarteto de Nos y a la altura de Niña Paula "se encontraron de frente con el vehículo de González pasando a otro".

Marina, hija de la conductora fallecida, se encuentra en estado crítico. Presenta traumatismo de cráneo severo y traumatismo de abdomen, además de fracturas de húmero derecho y tibia y peroné izquierdos. En tanto, a Alexa le diagnosticaron traumatismos de cráneo y de abdomen y una lesión en la columna.

Gustavo Álvarez, el padre de Alexa, le dijo a ElDoce.tv que "en una zona de curvas, González venía muy fuerte pasando vehículos en doble línea amarilla".

González ileso

Con respecto a González, se informó que lo internaron en Mina Clavero pero este domingo ya recibió el alta médica y sigue su recuperación en Villa Dolores, de donde es oriundo.

Mientras la Policía intenta establecer las causas del choque frontal, se conoció que Oscar González, histórico dirigente peronista de Villa Dolores, se encuentra fuera de peligro.

El legislador del departamento San Javier manejaba un auto BMW que dio de frente contra un Renault Sandero, donde se conducían un hombre y dos mujeres (una de las cuales finalmente falleció en Mina Clavero, al ingresar al hospital). 

Te puede interesar