Forman Multisectorial contra los proyectos que atacan el derecho a la protesta

Del encuentro realizado en Luz y Fuerza participaron espacios políticos, gremiales, sociales y organismos de derechos humanos.

Córdoba 01/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Echevarría by gentileza
Quedó conformada la Multisectorial contra los proyectos legislaticos que coartan la protesta social. Foto: gentileza

El pasado jueves, en una reunión realizada en el sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, quedó constituída la Multisectorial contra los proyectos que atacan la protesta social.

Entre los impulsores de esta multisectorial, está la legisladora Luciana Echevarría (MST-FITU),  gremios como Luz y Fuerza, UTS, Cispren, La Bancaria, representantes de la Mesa de Trabajo por los DDHH, representantes del Foro por la Libertad , la Democracia y los DDHH de Córdoba y del Colectivo Más Democracia, y otras organizaciones sociales y políticas.

La legisladora Echevarría destacó importancia del encuentro, "porque expresó un acuerdo muy amplio en rechazo a los proyectos con los que el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical pretenden recortar el derecho democrático a la protesta social".

Los participantes de la reunión en Luz y Fuerza coincidieron en que "la abrumadora mayoría de las movilizaciones son en contra de las políticas de ajuste del gobierno o por su falta de respuesta a las necesidades más elementales".

Y reclamaron que si lo que se quiere es que cesen las protestas, "la solución es fácil: tienen que dejar de ajustar y cumplir con su obligación de garantizar los derechos del pueblo". 

Entre las resoluciones de la flamante Multisectorial, está la convocatoria a una audiencia pública el jueves 10 de noviembre y a una movilización a la Legislatura para el miércoles 16.

Noticia relacionada

sede luz y fuerzaConvocan a conformar una multisectorial contra proyectos para criminalizar la protesta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto