Sigue campaña contra sarampión, rubéola y paperas: dónde vacunarse

Niños y niñas de 13 meses a 4 años de edad deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de Triple Viral e IPV.
Vacunación contra el Covid 19 (Gobierno de Córdoba)
Hasta el 13 de noviembre seguirá la campaña. Foto: archivo

La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación, ingresa en las últimas dos semanas.

Dónde vacunarse en Córdoba

Hasta el 13 de noviembre, de lunes a viernes, niños y niñas podrán recibir las dosis de refuerzo de Triple Viral y de IPV en los siguientes vacunatorios:

  • En todos los Centros de salud de la ciudad, de 8 a 13.
  • En las tres sedes de la Dirección de Especialidades Médicas, de 8 a 13: DEM Centro (Sarmiento 450), DEM Norte (Anacreonte, esquina Jujuy) y DEM Oeste (Dean Funes 2000).
  • En la Dirección de Medicina Preventiva (Santa Rosa 360), en el horario de 7.30 a 13.30.
  • En el ex Registro Civil, avenida Colón 1775, se vacuna todos los días desde las 10. De lunes a viernes se extenderá hasta las 22. Fines de semana, hasta las 20.

En todos los casos se atenderá por orden de llegada, sin cita previa, turno ni orden médica para su aplicación.

Demanda responsable

Las guarderías, merenderos, comedores, salas cunas y demás instituciones vinculadas con la infancia que consideren necesario recibir a un equipo móvil de vacunación, pueden comunicarse por WhatsApp al número 3513035801 para coordinar la cita.

Todos los niños y las niñas de 13 meses a 4 años de edad deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) e IPV (antipoliomielítica inactivada), más allá de las dosis recibidas con anterioridad.

vacunación by gobierno de CórdobaVacunación en niños: desde Salud llaman "a hacer un esfuerzo más"

Te puede interesar